dimecres, 31 d’octubre de 2012

Mas nos da menos


Buenos días, bon dia.
Os quisieramos obsequiar con un poema y una bella foto tomada el día 12 de octubre en Barcelona. Gracias por todo.
 
MAS NOS DA MENOS

El burgués de buena renta,
con su capita estrellada,
pájaro de mala cuenta,
quiere tapar su pifiada,

Prometía mucho Mas,
sin importarle siquiera,
todo lo que deja atrás
y la tensión que genera,

Mas no es menos catalán,
quien critica con buen tino,
gasto, dispendio y desmán,
y defiende otro camino.

Menos rollo y más pan.
Mas, rigor y menos sal.
Soy de España y catalán,
y de esta Europa plural.

No quieres aclarar Mas,
la conveniencia te frena.
Vemos con más claridad,
que la verdad te apena.

En estos momentos cruciales,
precisamos seriedad,
Mas no dejemos de ser leales,
defendamos la hermandad.

Mas, trabaja y menos afán.
Menos cuento y más real.
Soy de España y catalán,
y de esta Europa plural.

Manel Parra
octubre 2012

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=502628763089677&set=a.468060876546466.112689.467531599932727&type=1&theater

divendres, 5 d’octubre de 2012

Som-hi! Manifiest d'Espanya i catalans per al 12 d'octubre de 2012



Som-hi!
Un seguit de col·lectius, entitats cíviques i culturals, grups, xarxes socials i ciutadans a títol personal ens hem aplegat per sumar esforços, compartir voluntats i manifestar tot allò en que creiem.
Convoquem a tots els catalans a expressar, de la manera i amb les expressions que lliurement cadascú esculli, que som d’Espanya i catalans. Manifestem amb total normalitat els valors en què es fonamenta la nostra democràcia a Catalunya i al conjunt d’Espanya: llibertat i lleialtat; autogovern i coresponsabilitat; respecte i germandat. En poques paraules, la convivència, la solidaritat i el benefici comú entre totes les nostres comunitats.
Volem expressar en positiu com ens sentim i allò que som; el que volem seguir sent i sentint per continuar aportant al progrés i benestar de Catalunya i del conjunt d’Espanya tot allò que ens uneix.
Manifestem el nostre compromís amb tots aquests valors i apel·lem a les forces polítiques, organitzacions sindicals i empresarials, als mitjans de comunicació i al conjunt de la ciutadania que actuïn amb franquesa i sempre preservant el bé comú, el diàleg i la convivència.
Creiem que el conjunt de la societat catalana mereix tot allò que estigui al nostre abast per superar qualsevol inconvenient o situació difícil.
De España y catalanes. Somos catalanes y nos sentimos españoles. Una apuesta firme y decidida a favor de la unidad, el entendimiento y el compromiso. ¡Vamos!

Manifest de la Plataforma D’Espanya i catalans i els grups del moviment cívic que s’hi han adherit

¡Vamos! Manifiesto de España y catalanes para el 12 de octubre de 2012



¡Vamos!

Diversos colectivos, entidades cívicas y culturales, grupos, redes sociales y ciudadanos, a título personal, nos hemos unido para aunar esfuerzos, compartir voluntades y manifestar todo aquello en lo que creemos.
Convocamos a todos los catalanes a expresar, de la manera y bajo las expresiones que libremente cada uno escoja, que somos de España y catalanes. Manifestamos con total normalidad los valores en que se asienta nuestra democracia en Catalunya y en el conjunto de España: libertad y lealtad; autogobierno y corresponsabilidad; respeto y hermandad. En pocas palabras la convivencia, la solidaridad y el beneficio común entre todas nuestras comunidades.
Queremos expresar en positivo como nos sentimos y lo que somos, lo que queremos seguir siendo y sintiendo, para continuar aportando al progreso y bienestar de Cataluña y del conjunto de España todo aquello que nos une.
Manifestamos nuestro compromiso con todos estos valores y apelamos a las fuerzas políticas, organizaciones sindicales y empresariales, a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía que actúen con franqueza y siempre preservando el bien común, el diálogo y la convivencia.
Creemos que la sociedad catalana en su conjunto merece de nuestra parte todo aquello que esté en nuestras manos para superar cualquier inconveniente o situación difícil.
D’Espanya i catalans. Som catalans i ens sentim espanyols. Una aposta ferma i decidida a favor de la unitat, l’entesa i el compromís. Som-hi!
Manifiesto de la Plataforma De España y catalanes y los grupos del movimiento cívico que se han adherido