diumenge, 28 de juliol de 2013

Una apuesta permanente de compromiso: Adelante por España


A NUESTROS REPRESENTANTES Y A LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Lamentablemente estamos en una situación crucial en la que, por una parte, los separatistas aprovechan cualquier situación para mostrar su sectarismo y su incapacidad de respetar las más elementales normas de convivencia y la legalidad, y por otra el eterno dilema de no seguirles el juego, no tensar más la situación o preservar tanto como se pueda la convivencia.
Pero mientras desde las fuerzas políticas que apuestan por la unidad de España se actúa de una forma exquisita y respetuosa, no podemos decir lo mismo de ciertos sectores del separatismo intolerante. La violencia que impregna a todas luces su dinámica es bien patente; el mal uso y abuso de los recursos públicos también y el sectarismo que marca los actos, agendas o muchas de las actuaciones del Govern de CiU también.
Es por ello que pedimos a las asociaciones y partidos afines que redoblen sus esfuerzos para denunciar lo que tan irresponsablemente hacen en bastantes ámbitos públicos de nuestra sociedad representantes, instituciones y entidades subvencionadas públicamente.
A modo de ejemplo:
  1. Colocación de banderolas separatistas o pancartas partidistas en espacios y edificios públicos. En el ayuntamiento de Igualada una gran pancarta que no aporta absolutamente nada a los habitantes de la capital del Anoia.
  2. Venta, muestra o distribución de productos separatistas de todo tipo a través de instituciones u organismos privados. En la tienda del Museo de Historia de Cataluña en Palau de Mar, por ejemplo.
  3. Utilización de actos culturales, deportivos, educativos o cívicos para hacer campañas partidistas, donde se destaca el recelo, la duda, la crítica a los demás y la división. En la gran mayoría de actos de Mas, por no decir todos, esto es así. Un lacerante ejemplo reciente lo tenemos cuando en su mensaje en solidaridad por las víctimas del trágico accidente de Santiago le pudo más su sectarismo.
  4. Gravísimas muestras de intolerancia, violencia y sectarismo en la red y en los medios de comunicación. Se ha constatado un incremento de páginas que incitan al odio y a la violencia, un caso gravísimo es todo lo que difunde un ex alto cargo de ERC y que trabaja en un ayuntamiento del Vallès. Pero la lista de desprecios, imposiciones, olvidos o falta de pluralidad permanente no tiene desperdicio.
De todo ello hemos hablado, y vamos a continuar hablando, denunciando todos estos tejemanejes separatistas que no aportan nada bueno. En nuestras manos esta poner freno a tanta sinrazón rupturista, podríamos poner muchos más ejemplos concretos que cada uno de vosotros conocéis y que nos gustaría que nos trasladaseis detalladamente para su máxima difusión y ver, entre todos, de qué manera podríamos dar una respuesta oportuna.

dissabte, 27 de juliol de 2013

TRENQUEM CADENES-ROMPIENDO CADENAS


Tiempo de unidad, compromiso y responsabilidad
En ocasiones desde estas páginas, amigos y amigos de nuestra asociación, trasladan sus quejas al gobierno español, al propio presidente Rajoy o a otros miembros de su equipo o de las administraciones que de este dependen. No entramos a valorar la pertinencia o no de las mismas, pues desde el momento que muchos sienten cierto desamparo lo más normal es pedir a nuestros representantes que cumplan con una de sus funciones y es velar por nuestra tranquilidad, seguridad y el cumplimiento de la legalidad.
Pero no olvidemos que son otros los que perturban la convivencia en Cataluña, los que pretenden dividir a nuestra sociedad y separarnos del resto de los españoles, destruyendo algo por todos tan querido como es la hermandad entre todos nosotros y la unidad de España. Nuestra apuesta es un compromiso permanente de las personas, grupos y redes sociales, asociaciones, entidades y  formaciones políticas que apuestan por lo que nos une, y unas actuaciones diarias que vayan en coherencia con este compromiso y estas convicciones. No pedimos actuaciones negativas, tampoco enfrentamientos estériles contra aquellos que anteponen los particularismos, intereses localistas y egoísmos personales al bien común, el interés general y el beneficio de todos.
No debemos callarnos ante alguien que desde la falta total de ética y rigor miente flagrantemente, insulta, amenaza y cuando no ataca a aquellos que nos sentimos tan catalanes como ellos y, por tanto, españoles. Si hay una discusión debemos participar y dar nuestra opinión, no podemos hacer caso omiso cuando alguien está atentando contra las más elementales normas de convivencia. Y desde luego debemos recordar que los sentimientos en positivo ni se compran ni se imponen, que lo que sentimos parte de nuestra historia y de nuestras vivencias y que bajo ningún concepto podemos aceptar que nos partan el corazón. Somos profundamente catalanes y españoles y enraizados en nuestros pueblos o ciudades, hermanados con el resto de españoles. Nos une un rico patrimonio diverso bajo una unidad que atesoramos.
Y porque es lo mejor que tenemos y queremos lo mejor para todos, no debemos caer en provocaciones de los que pretenden que nos soliviantemos. Por más razones que tengamos de sentirnos molestos, pues todos los días no paran en su proceso de odio, recelo y división los separatistas, debemos permanecer firmes y serenos, sin aceptar por supuesto ningún daño y apoyando a aquellos que reciben algunos, llegando a denunciarlo si procede. Y permaneciendo unidos en lo fundamental.
No nos callarán, ni tampoco vamos a cambiar nuestros planes y proyectos porque personas con actitudes de vuelo gallináceo como Mas o Junqueras así lo pretendan. Nos ampara no solo la legalidad y la legitimidad democrática, nuestro ordenamiento jurídico y la legalidad internacional, sino también la razón y la fuerza de nuestros buenos sentimientos que, una vez más, derrotaran tanto al desaliento como a aquellos envites rupturistas que no sirven para nada bueno.
Trabajemos por la unión de España, en positivo, resaltando las mil y una cosas que nos unen y nos hacen mejores, nuestros éxitos profesionales, nuestras apuestas de convivencia y solidaridad, pero también nuestro respeto a la diversidad que tenemos y tolerancia a todos los que, desde la ley y el respeto mutuo, defienden cosas distintas. Y desde luego critiquemos, cargados de razones y mejores intenciones todo aquello que nos perjudica gravemente a todos.
ENTRE TOTS HO FAREM TOT I MOLT MILLOR.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/789992/soraya-advierte-a-mas-este-gobierno-hara-cumplir-la-ley
http://www.lavanguardia.com/politica/20130726/54378892076/gobierno-desacredita-consell-transicio-nacional.html

Nuestro corazón en Santiago/El nostre cor a Santiago

ESPAÑA ENTERA SE UNE
Toda España ha llorado por la tragedia ferroviaria de Santiago. Unas ochenta personas fallecidas, casi doscientas heridas, muchas esperanzas truncadas camino de Santiago y a pocas horas del día del Santo Apóstol. Volvemos a trasladar todo nuestro afecto y apoyo a las víctimas de este terrible siniestro y nuestras condolencias a todos los seres queridos de todos los fallecidos.
Agradecer a los vecinos de la zona que no se lo pensaron para atender rápidamente a las víctimas, a todas las personas que fueron a socorrer, ayudar y curar a tantos heridos desde los servicios de emergencia, bomberos, servicios sociales, sanitarios y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. A los que colapsaron los servicios de donación de sangre y los que de punta a punta de nuestro país dieron grandes muestras de cariño, solidaridad y apoyo.
Una ilustración de nuestro amigo Daniel Caverd que recoge muy bien el sentimiento de todos.

Madrigal á cibdá de Santiago

Chove en Santiago
meu doce amor.
Camelia branca do ar
brila entebrecida ô sol.

Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e de sono
cobren a valeira lúa.

Olla a choiva pola rúa,
laio de pedra e cristal.
Olla o vento esvaído
soma e cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol.
Agoa da mañán anterga
trema no meu corazón.

Seis poemas en gallego
Federico García Lorca

Madrigal a la ciudad de Santiago

Llueve en Santiago
mi dulce amor
camelia blanca del aire
brilla entenebrado el sol

Llueve en Santiago
y es noche oscura
hierbas de plata y sueños
cubren la desierta luna

Mira la luna en la calle
queja de piedra y cristal
mira el viento perdido
sombra de tizna
de tu mar Santiago,

lejos de tu sol
agua de la mañana temprana
tiembla en mi corazón.

Seis poemas en gallego
Federico García Lorca


Con esta bonita imagen y el fragmento de una poesía de Neruda, rendimos homenaje a todos los fallecidos y a todos los heridos.







 








Oh tren!!
explorador
de soledades,
cuando vuelves
al hangar de Santiago,
a las colmenas
del hombre y su cruzado poderío,
duermes tal vez
por una noche triste
un sueño sin perfume,
sin nieves, sin raíces,
sin islas que te esperan en la lluvia.
Inmóvil...
entre anónimos
vagones.



 


  


dimecres, 24 de juliol de 2013

TRÁGICO ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO

DÍA TRÁGICO PARA TODOS

Nuestro apoyo y cariño a todas las víctimas y a sus seres queridos, así como a los de los que tristemente han fallecido en este fatal siniestro.

Después de una larga noche, donde se iban conociendo los nombres de más fallecidos en el dantesco accidente ferroviario de ayer cerca de Santiago de Compostela. El tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló a las 20.41 horas.

Los servicios sanitarios, de atención, sociales, la policía y la sociedad en general se ha entregado en cuerpo y alma. Ha habido escenas impactantes, como la gran marea humana que ha hecho colas en centros sanitarios de Santiago para donar sangre, o los mensajes que se han multiplicado en la red durante toda la noche. Un amigo nos ha escrito que acababa de leer las declaraciones de un policía que en esos momentos estaba ayudando en el accidente. Realmente son impactantes. Policía: “No puedo contener mis lágrimas, cuando estoy sacando cadáveres y les están sonando sus teléfonos móviles”.

Se han suspendido las fiestas de Santiago, patrón de Galicia y de España entera y los actos por el Día de esta comunidad hermana. Desde nuestras páginas enviamos a todos los gallegos nuestro apoyo y cariño en estas horas tan trágicas.

Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a las de todos los heridos nuestro apoyo, cariño y solidaridad. Quisiéramos compartir en esta mañana de luto unas imágenes que muestran la gran solidaridad que recorrió toda Santiago, Galicia y España entera, con enormes colas en centros sanitarios de la capital gallega para donar sangre.

dimarts, 23 de juliol de 2013

PERSEVERANCIA Y GENEROSIDAD

En la defensa de lo que somos, sentimos y creemos debemos ser más que perseverantes, con una voluntad permanente de compromiso, en positivo y teniendo claro lo que queremos para hoy y para siempre: ESPAÑA EN PAZ, LIBERTAD Y BUENA CONVIVENCIA. 
………………………..............................................................................................………………..
Esta semana vamos a continuar repartiendo los trípticos de la campaña WELCOME TO CATALONIA, A PEARL OF EUROPE, en hoteles, taxistas... El miércoles tenemos una reunión de trabajo en Almatret, el jueves por la tarde iremos a Els Pallaresos, Y hay previstas tres salidas si se apunta un número suficiente de amigos y amigas: Sagrada Familia, Sants y Castelldefels.
 

Os recordamos algunos de los eventos que estamos promocionando. Muchas gracias a todos los que os estáis apuntando. ENTRE TODOS LO HAREMOS TODO Y MUCHO MEJOR.

• UNITS PER UN 12 D’OCTUBRE DE TOTS/UNIDOS POR UN 12 DE OCTUBRE DE TODOS
https://www.facebook.com/events/102836109874336/
• TOTS AMB MADRID 2020/TODOS CON MADRID 2020
https://www.facebook.com/events/499167623496701/
• WELCOME TO CATALONIA, A PEARL OF SPAIN/BENVINGUTS A CATALUNYA, UNA PERLA D’ESPANYA/BIENVENIDOS A CATALUÑA, UNA PERLA DE ESPAÑA
http://espanyaicatala.blogspot.com.es/2013/06/catalonia-pearl-of-spain.html
En esta página podréis encontrar en diferentes lenguas, si podéis traducir el texto en alguna otra lengua sería fantástico.
• UN FESTIVAL SOLIDARI ‘MIL SOMRIURES PER ALS NENS’/UN FESTIVAL SOLIDARIO ‘MIL SONRISAS PARA LOS NIÑOS’
https://www.facebook.com/events/639712556040595/