dimecres, 30 d’octubre de 2013

LAS LEYES NOS OBLIGAN Y NOS VINCULAN A TODOS



NUESTROS REPRESENTANTES DEBEN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES QUE A TODOS NOS PROTEGEN Y VINCULAN
Mañana jueves, día 31 de octubre de 2013 visitaremos el municipio de Olesa de Montserrat, donde entregaremos dos escritos en el ayuntamiento de esta localidad. Uno dirigido al alcalde afeándole su conducta por impedir que ondee con total normalidad y de acuerdo con nuestro marco legal y democrático la bandera española que representa a todos los catalanes y al conjunto de españoles. También una instancia donde se pide a la corporación que cumpla la conocida como 'Ley de banderas' concretamente el artículo 3 de la ley 39/1981 de 28 de octubre:
"La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado". Así como otros artículos de la citada ley y sentencias del propio Tribunal Supremo.

Un amigo de Olesa nos ha comentado que hay una iglesia donde ondea una banderola separatista. También queremos entregarles al rector de Olesa y al responsable de esa parroquia un escrito pidiéndole que retire un signo a todas luces partidista y que no procede que este en un edificio de culto, público y con fieles que no apuestan por la división, la confrontación y la separación en Cataluña. Es una afrenta no solo a los católicos sino a toda la ciudadanía que, independientemente de sus creencias, ideologías o procedencias deben seguir unas elementales normas de respeto y buena convivencia.

Alcaldes como el de Olesa de Montserrat deberían de aprender de otros como el del Bruc que cumple la ley y respeta a la ciudadanía. 

POR UN 6 DE DICIEMBRE DE TODOS Y PARA TODOS

PER UN 6 DE DESEMBRE DE TOTS I PER A TOTS

Reunión conjunta este sábado, abierta a todos los grupos, asociaciones y entidades interesadas a tirar adelante y en positivo el acto unitario del 6 de Diciembre.
ESTE SÁBADO, DÍA 2 DE NOVIEMBRE DE 2013, A LAS 11 H. EN BARCELONA
Grupos interesados enviar un email a espanyaicatalans@gmail.com con nombre del o la representante y para recibir todos los detalles de la reunión.
Os agradeceríamos que lo paséis a otros grupos y asociaciones. Imprescindible confirmación de la asistencia y nombre del grupo al que se representa en el correo citado anteriormente.
Un cordial saludo. Manel Parra


IMPORTANTE REUNIÓN PORQUE…
  • En pocas semanas Mas y sus adláteres volverán a dar una vuelta de tuerca a su planteamiento secesionista. Ya han avanzado que antes del 15 de Diciembre tendrán su pregunta, fecha de su consulta y el formato de la misma… Está el lamentable simposio de ‘ESPANYA CONTRA CATALUNYA’ en el Museo de Historia de Cataluña este diciembre… Y tenemos claro que 2014 será un año clave en todo este debate ridículo que quieren imponer los separatistas.
  • Si no lo hacemos ahora… la situación puede ponerse peor. Nos lo jugamos en poco más de 1 mes. El éxito del 6 D debe ser rotundo y debe ser visualizado no sólo como una apuesta por la unidad de España, sino también como un nuevo acto, unitario, de todos y con fuerza, de una mayoría integradora que hará frente al envite separatista.
  • Un acto unitario, en positivo, dejando muy claras nuestras reivindicaciones, apostando por todo lo que nos une y evidenciando la grave irresponsabilidad de Mas, Junqueras y sus acólitos, paniaguados o seguidores. Un acto que será muy positivo para alcanzar los objetivos que todos perseguimos.
OS ESPERAMOS ESTE SÁBADO, DÍA 2 DE NOVIEMBRE A LAS 11 H.
En caso de que no pueda venir un representante de vuestra asociación, y queráis estar informados de los temas tratados y participar en futuras reuniones e implicaros en positivo, podéis también enviarnos un correo. espanyaicatalans@gmail.com


dimarts, 29 d’octubre de 2013

CON LAS VÍCTIMAS DE LA MINA DE POLA DE GORDÓN

Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los seis mineros muertos ayer en el accidente de una mina del municipio leonés de Pola de Gordón.
También queremos trasladar nuestra solidaridad, afecto y ánimo a los heridos y a los familiares de las víctimas y personas heridas, así como al conjunto de los compañeros de los afectados por este mortal escape de gas.


http://www.abc.es/local-castilla-leon/20131028/abci-estas-noticias-como-especie-201310282001.html
 

dilluns, 21 d’octubre de 2013

La traca final, un nuevo e interesante artículo de Caballero Cid



Un interesante y nuevo escrito de nuestro amigo Caballero Cid que queremos compartir con todos vosotros. Agradecer de nuevo a Caballero Cid que nos tenga en cuenta a la hora de publicar sus artículos.
LA TRACA FINAL
El 6 de diciembre de 1978, una nueva Constitución nos otorga a todos los españoles el “Derecho a decidir” el marco de convivencia establecido para poner fin a cuarenta largos años sin democracia. Dicho marco de convivencia permitiría un año más tarde la recuperación de las instituciones catalanas recogidas en el Estatut de diciembre de 1979 y la elección de Pujol como presidente de ...los catalanes en marzo del siguiente año. Es a partir de ese momento, que todos los mecanismos de la Generalitat se ponen al servicio de una estrategia a largo plazo que con el legítimo derecho utilizado como pretexto, para la recuperación de la lengua, las costumbres y las instituciones catalanas, ocultan un trasfondo pero firme intencionalidad de progresiva y decidida descastellanización y desespañolización de Cataluña, basadas en un victimismo que a lo largo de los años ha ido calando en una parte importante de la población.
En abril de 1983 en un alarde de desprecio por la auténtica realidad lingüística de los ciudadanos de Cataluña, se aprueban las leyes con la sospechosa denominación de “Normalización lingüística” que si bien comenzaron equilibrando la balanza lingüística, acabarían amparando, protegiendo y aplaudiendo a todos aquellos que mediante actos incívicos y vandálicos se dedicaron durante años a destruir todo vestigio público de la lengua española, en placas, señales, carteles, etc. y que lejos de ser reprendidos y sancionados, vieron premiadas sus acciones con la definitiva desaparición pública de la lengua española, desnormalizando en lo oficial lo que, sin embargo, era normal y cotidiano en las calles.
Pero es en la década de los noventa, cuando se impone la obligatoriedad de eliminar la lengua española como vehicular en las escuelas, despojándola de toda validez, para dar exclusividad y protagonismo a la lengua catalana e imponiendo así a multitud de niños castellanohablantes la dificultad añadida de una lengua ajena al entorno familiar en su educación y aprendizaje, lejos de buscar una convivencia y vehicularidad compartida de los dos idiomas ampliamente representativos de la sociedad catalana.
Después de tres décadas asumiendo y reclamando competencias del Estado una tras otra, después de haber hecho desaparecer la lengua española en todo ámbito público y oficial, después de haber conseguido las más amplias cotas de autogobierno que una parte de una nación, puede llegar a conseguir, las ansias de poder soberanista del poder político catalán imponen la necesidad de un nuevo Estatut que absolutamente nadie reclamaba en la calle, pero que lo presentan intencionadamente como “una necesidad reclamada por el pueblo”, desafiando deliberadamente la Constitución y llamado a los ciudadanos a las urnas en julio de 2006, a sabiendas de que las pretensiones de dicho Estatut apuntaban mucho más allá de la propia carta magna y que no habría de servir sino como pretexto para justificar el truco final del “mago” que no pretende otra cosa en realidad, que convertir a Cataluña en Estado por el arte de birli birloque.
Apenas unas pinceladas de Constitucionalidad sobre el Estatut fueron magnificadas hasta el extremo de sembrar un antiespañolismo exacerbado que se materializaría con el acoso y derribo de cualquier signo que pudiera recordar la españolidad de Cataluña, como el acto vandálico contra el último toro de Osborne de la geografía catalana, derribado en agosto de 2007 o el posterior ataque y derribo contra las corridas taurinas en la ciudad de Barcelona.
Lejos de apaciguar el antiespañolismo deliberadamente sembrado desde las instituciones y los medios públicos al servicio del “régimen” y aprovechando el oportunismo de una gran frustración ciudadana derivada de una grave situación de crisis económica, fueron la baza que convertirían en mecha para encender la gran traca del independentismo que tendría comienzo con la consulta separatista de Arenys de Munt en septiembre de 2009, para continuar con un castillo de consultas artificiales por toda Cataluña, que en índices de participación resultarían un estrepitoso fracaso, pero a las que sucedieron toda una serie de tracas de desafíos separatistas, eliminado las banderas oficiales de España y de Cataluña de Ayuntamientos y edificios públicos, para dejar paso a toda una bacanal de trapos estelados ondeando desafiantes por todas partes a la vez que se hacía calar en la población la más que intencionada idea del “España nos roba” que tantos adeptos ha ido captando a la gran causa del régimen separatista.
Y ahora, una vez que a una gran parte de la ciudadanía catalana nos han despojado de nuestros símbolos, nuestras banderas, la validez oficial de nuestro idioma y todo vestigio que nos identifique como españoles; una vez que nos han despojado de todo ello sin respetar nuestro derecho a ser quienes somos, porque lo somos y no contra nadie; una vez que han pisoteado todos nuestros derechos como catalanes de España, ahora nos quieren vender su más que manipuladora e interesada traca final, revestida de falsa democracia que no persigue otra cosa que su particular “derecho a decidir independencia sí o sí”.
Pero deben saber los voceros del “derecho a decidir” que con la traca final se pone fin a la fiesta estelada, para aterrizar de nuevo a la realidad cotidiana de una sociedad que pese a las más de tres décadas de adoctrinamiento acabará abriendo los ojos a la verdadera realidad democrática del auténtico “Derecho a decidir”, pero para todos y sin la presión de los tiempos de crisis ni la opresión de un separatismo oportunista cuyas esteladas no conseguirán nunca cegarnos a todos.
Caballero Cid de Hoy

diumenge, 20 d’octubre de 2013

Debate sobre el separatismo catalán en Canal Sur Televisión, martes 22 de octubre



Manel Parra, presidente de la Asociación Moviment cívic d’Espanya i catalans participará en el debate Cataluña, ¿dentro o fuera de España? ¿Quién gana y quién pierde si se independiza? Este martes, día 22 de octubre a partir de las 23.40 h. en Canal Sur Televisión.
Esta es la presentación que hace del debate el canal autonómico andaluz
“El debate sobre la independencia de  Cataluña llega al sexto programa de @debate.  Cataluña, ¿dentro o fuera de España? ¿Quién gana y quién pierde si se independiza?
Las respuestas a estas preguntas de actualidad, a través de los testimonios de expertos y analistas, llegarán el martes 22 de octubre a partir de las 23:40 horas en Canal Sur Televisión.
La independencia de Cataluña. El independentismo y el sentimiento separatista han marcado siempre las relaciones entre los distintos gobiernos catalanes y españoles. El actual gobierno catalán, formado por Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha recurrido al contexto actual de inestabilidad económica para impulsar y acelerar este debate. ¿Es posible un nuevo pacto entre Cataluña y el Estado?  Para Artur Mas, presidente de la Generalitat, sólo hay un discurso válido: el futuro de Cataluña es la independencia y ello quiere demostrarlo con la consulta de autodeterminación que le demanda al Ejecutivo. Mientras, su socio en CiU y en el Parlament, Duran i Lleida prefiere un modelo confederal para España. ¿Es viable una consulta dentro del marco de la Constitución? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no atiende esa petición catalana al considerar que no cabe en la Constitución. La Unión Europea ya ha advertido que una Cataluña independiente no será nunca un Estado de pleno derecho. ¿Quién tiene que decidir sobre la posible independencia de Cataluña? ¿Sólo los catalanes o todos los españoles? ¿Qué consecuencias tendría para España una Cataluña independiente?”

dissabte, 19 d’octubre de 2013

Charla coloquio de España y catalanes en la Acción cultural Miguel de Cervantes

ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES CONJUNTAMENTE CON EL MOVIMIENTO CÍVICO DE ESPAÑA Y CATALANES TIENEN EL PLACER DE INVITAROS A LA CHARLA COLOQUIO
ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES CONJUNTAMENT AMB EL MOVIMENT CÍVIC D'ESPANYA I CATALANS TENEN EL PLAER D'INVITAR-VOS A LA XERRADA COL·LOQUI

"Comentarios a la Fiesta Nacional: 12 de Octubre, una fiesta de todos y para todos" a cargo de Manel Parra, presidente del MC de España y catalanes.

Sábado, 26 de octubre de 2013, por la tarde a las 19 h., conferencia de Manel Parra sobre el 12 de octubre y el Día de la Hispanidad en Acción Cultural Miguel de Cervantes.

https://www.facebook.com/events/338921949584963/



divendres, 18 d’octubre de 2013

Agenda de Espanya i catalans de los próximos días



Después del éxito del 12 de octubre, en casi todos los ámbitos, creemos que debemos redoblar esfuerzos para que podamos entre todos darle la vuelta a la situación. Te comento sucintamente los actos y propuestas que hay previstas para los próximos días.
• Hoy viernes, a las 19 h. Manel Parra será uno de los ponentes en la presentación del libro de Javier Barraycoa ‘Historias ocultadas del nacionalismo catalán’ en Martorell, donde el autor nos hará unas pinceladas del mismo. Lugar: Sede del PP de Martorell. C. Pau Claris, 22. Edificio Solarium. Delante de la Gasolinera del Pla.
• Sábado, 19 de octubre a las 10 h. Reunión de trabajo en la Barceloneta (BCN) frente a la parada de metro del mismo nombre. Preparación de actividades, actos y escritos, valoración de las actuaciones de nuestra asociación, ejes de las próximas semanas, etc.
• Lunes, 21 de octubre a las 19:30 h. Reunión de trabajo por Sagrada Familia. Tema ‘Queremos ver a nuestras selecciones y equipos jugar en los campos de Cataluña’.
• Martes, 22 de octubre de 2013 a las 22 h. Participación en un debate sobre el nacionalismo catalán de Manel Parra.
• Sábado, 26 de octubre de 2013, por la tarde a las 19 h., conferencia de Manel Parra sobre el 12 de octubre y el Día de la Hispanidad en Acción Cultural Miguel de Cervantes.
https://www.facebook.com/events/338921949584963/
• Sábado, 2 de noviembre de 2013, al mediodía Paellada d'Espanya i catalans en Badalona.
https://www.facebook.com/events/184933341692645/
Si estáis interesados a preparar algún acto, reunión, iniciativa en vuestra localidad, por favor contactar con nosotros vía correo, Facebook...
Para impulsar e ir avanzando en el acto unitario que nosotros desearíamos que fuera así, estamos promocionando el evento del 6 D.
Manifestación del Día 6 de Diciembre: Día de la Constitución. ¿Ya te has apuntado al evento? ¿Has invitado a todos tus amigos? Divulguemos este acto por todas partes. Gracias.
Entre todos conseguiremos repetir el éxito de este 12 de Octubre.
Manifestació del Dia 6 de desembre: Dia de la Constitució.
Ja t'has apuntat a l'esdeveniment? Has invitat tots els teus amics? Divulguem aquest acte arreu. Gràcies.
http://www.facebook.com/events/292491074185576/