dilluns, 31 de març de 2014

Calafell, una bella localidad del litoral catalán



CALAFELL

Avui hem estat a Calafell, una bonica localitat costanera a la comarca del Baix Penedès. El municipi està format per tres nuclis principals: Calafell poble, Calafell platja i Segur de Calafell, i prop de 30 urbanitzacions, amb un total de 24.672 habitants l’any 2012. Com moltes altres localitats del litoral el creixement demogràfic ha estat espectacular, tenint en compte que a l’any 1960 només tenia 2.170 habitants.
A més del centre de la població, tenim altres llocs d’interès com la Ciutadella ibèrica de Calafell (que contínuament està sent millorada), el Castell de Calafell i el Museu Casa Barral.

Hoy hemos estado en Calafell, una preciosa localidad costera en la comarca del Baix penedés. El municipio está formado por tres núcleos principales: Calafell pueblo, Calafell playa y Segur de Calafell, y cerca de 30 urbanizaciones, con un total de 24.672 habitantes en el año 2012. Como muchas otras localidades del litoral el crecimiento demográfico ha sido espectacular, teniendo en cuenta que en el año 1960 tan solo tenía 2.170 habitantes.
Además del centro de la población, tenemos otros lugares de interés como la Ciudadela ibérica de Calafell (que continuamente está siendo mejorada), el Castillo de Calafell y el Museo Casa Barral.

RESPETO A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS



RESPECTE ALS HOMES I DONES DE LES NOSTRES FORCES ARMADES

Un mal vecino de Calafell vuelve a hacer comentarios indignos de nuestros soldados fallecidos. El alcalde de esta bonita población catalana, nuestros representantes deben denunciarlo públicamente y defender la dignidad de los militares fallecidos, trasladando siempre su total apoyo a sus familiares.

Hoy vamos a entregar al alcalde de Calafell un escrito para trasladarle nuestra queja por los miserables comentarios de uno de sus convecinos.

Nos parece una muestra más de irresponsabilidad, tremendamente negativa y dañina para todos y que no representa a la buena gente de Calafell.

Per què els separatistes intolerants no respecteu el dol de la bona gent i la dignitat de les persones? #Prou #Seny

 

diumenge, 30 de març de 2014

AGENDA PARA MAÑANA LUNES, DÍA 31 DE MARZO



AGENDA PER A DEMÀ DILLUNS, DIA 31 DE MARÇ

A las 12 h. estaremos en Calafell.

A las 18 h. estaremos en Castelldefels.

Distribución de solicitudes para la Jura de Bandera Civil en Barcelona y recogida de las que estén rellenadas. No os olvidéis de la fotocopia del carnet.

En Calafell queremos denunciar públicamente los mensajes oprobiosos que ha difundido por la red un empresario irresponsable con muestras mezquinas e inhumanas.

Para más detalles e información nos podéis enviar un correo a espanyaicatalans@gmail.com

NO OLVIDÉIS DE INSCRIBIROS EN EL EVENTO PARA APOYAR EL ACTO, COMPARTIRLO Y DIFUNDIRLO. MUCHAS GRACIAS.


COMIDA DE HERMANDAD EL SÁBADO, 17 DE MAYO DE 2014

AMIGOS DE REUS NOS HAN TRASLADADO UNA PROPUESTA QUE YA HEMOS HECHO NUESTRA.
AMICS DE REUS ENS HAN TRASLLADAT UNA PROPOSTA QUE JA HEM FET NOSTRA
Realizar el sábado, 17 de mayo de 2014 una comida de hermandad entre los jurandos, sus familiares y todos aquellos amigos que quieran asistir, después de haber estado en el acto de JURA DE BANDERA CIVIL (Más información).

Nos comprometemos a buscar un restaurante próximo al lugar donde definitivamente se haga este importante acto, a un precio razonable y con cabida suficiente. Os mantendremos informados de todo una vez se concrete el lugar y la hora exacta de la Jura.
Para los que queráis desde ya reservar mesa, por favor, enviad un correo a espanyaicatalans@gmail.com, especificando nombre y apellidos y cantidad de asistentes.


NO OLVIDÉIS DE INSCRIBIROS EN EL EVENTO PARA APOYAR EL ACTO, COMPARTIRLO Y DIFUNDIRLO. MUCHAS GRACIAS.

divendres, 28 de març de 2014

CONCENTRACIÓN PACÍFICA EN MATARÓ, el 29M



CONCENTRACIÓ PACÍFICA A MATARÓ, el 29M
El Movimiento Cívico de España y catalanes ha apoyado desde el principio y se adhiere al siguiente acto que valoramos muy positivamente, necesario y oportuno para mañana sábado, a las 12:30 h. frente al Ayuntamiento de Mataró.
El Moviment Cívic d'Espanya i catalans ha recolzat des del principi i s'adhereix al següent acte que valorem molt positivament, necessari i oportú per demà dissabte, a les 12:30 h. davant de l’Ajuntament de Mataró
 
CONCENTRACIÓN PACÍFICA EN MATARÓ
Sábado, 29 de marzo de 2014 a las 12.30 h.
Frente al Ayuntamiento
El gobierno municipal de Mataró quiere ceder el padrón municipal a la Generalitat para celebrar la consulta separatista.
Un grupo de vecinos hemos organizado una concentración pacífica delante del ayuntamiento de nuestra ciudad para dejar claro que estamos en contra de esta consulta y de que se ceda el padrón con nuestros datos para celebrarla.
Se recuerda a los asistentes que la concentración es pacífica y que no se aceptarán personas que puedan alterar el orden público.
Te animamos a venir con banderas de España y de Cataluña. ¡¡TE ESPERAMOS!!

Desde España y catalanes entendemos que no es admisible que desde las administraciones públicas se colabore, por poco que sea, a realizar un acto a todas luces ilegal y que además es totalmente negativo y perjudicial para los intereses de Catalunya y del conjunto de España. Este es el evento en el que podéis inscribiros y ver más información.


También desde hace unos meses venimos recogiendo firmas para que nuestros ayuntamientos no utilicen nuestros datos a la hora de confeccionar un censo que pueda servir para una consulta ilegal, negativa y tremendamente perjudicial para Catalunya. #Noconmisdatos Una campaña donde hemos ido exponiendo los pasos que se han ido dando en este sentido, etc.


Es lamentable que la Vicepresidenta Ortega no respete la autonomía de los ayuntamientos y aliente que estos incumplan la legalidad y no se ajusten a lo que marca nuestro marco constitucional y las competencias que cada administración tiene. De lo que se debería preocupar, es que cumplan las leyes que la misma CiU aprobó en su día, como la de Banderas, o de estabilidad presupuestaria; de pagar la Generalitat las deudas que tiene con las administraciones locales y de ver, entre todos, de realizar una buena labor para superar la crisis, entrar de lleno en la recuperación, mejorar la financiación de las políticas sociales y, sobre todo, atender, a las familias y personas que lo están pasando mal. Esa es la primera obligación de nuestros cargos institucionales y no la de hacer campañas partidistas y rupturistas que no conducen a nada bueno y no aportan más que problemas.

También desde nuestra asociación volvemos a reiterar que celebramos que el Tribunal Constitucional haya anulado unánimemente la que se conoce como ‘Declaración soberanista’ del 23 de enero del año pasado y se resalta el hecho de que todos los componentes de esta alta institución lo hayan avalado.

OS ESPERAMOS MAÑANA EN MATARÓ