dimecres, 30 d’abril de 2014

Presentación de “Juan Prim, de Reus a la calle del Turco” de Fernando Mollá Ayuso el 8 de mayo


Presentación del libro: “Juan Prim, de Reus a la calle del Turco” de Fernando Mollá Ayuso
El jueves, día 8 de mayo de 2014 a las 19:30 horas Casa Madrid en Barcelona y el Movimiento Cívico de España y catalanes tienen el placer de invitarles a la presentación del libro 'Juan Prim, de Reus a la calle del Turco' de Fernando Mollá Ayuso.
La obra es una biografía novelada del ilustre general de Reus que ayuda a entender mejor como fue en los diversos aspectos de su vida: soldado y general, diputado y presidente del Consejo de Ministros, hombre familiar y leyenda de nuestra historia reciente. Precisamente este año se celebra el bicentenario de su nacimiento.

En el acto intervendrán:
D. Florencio García, presidente de Casa Madrid en Barcelona
D. Eduardo Conde, familiar directo del General Prim
D. Fernando Mollá, coronel y autor del libro

A continuación habrá un interesante debate moderado por D. Manel Parra, presidente del Movimiento Cívico de España y catalanes.

Día: Jueves, 8 de mayo de 2014
Hora: 19:30 h.
Lugar: Casa Madrid en Barcelona
Calle Ausias March, 37
Metros: Urquinaona y Tetuán
 

Evento oficial en Facebook


dimarts, 29 d’abril de 2014

CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE CASTILLA Y LEÓN. Junio 2014

CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Organiza y patrocina: ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES
Con motivo de las Jornadas Culturales de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Cataluña – F.E.S.C.U. Días 20, 21 y 22 de junio de 2014

Página de Acción Cultural Miguel de Cervantes en Facebook

Un president de la Generalitat no puede pretender burlarse de la ley y mostrarse tan irresponsable.



Más quiere burlar al TC y a la democracia
La Razón, 28 de abril de 2014
Artur Mas sabe que el Tribunal Constitucional será un muro infranqueable para su consulta ilegal. Su plan es que no pueda pronunciarse tras el recurso del Gobierno. Pretende apurar al máximo los plazos en la elaboración de su nueva ley de referéndum y en la convocatoria oficial de la consulta secesionista. De este modo, entiende que los tiempos correrán en contra del Tribunal. Pero el Estado debe estar preparado para afrontar cualquier escenario. La democracia no puede permitir que una artimaña política coarte su capacidad de defenderse de quienes la atacan.
Resulta ridículo, chocante y, para no pocos ciudadanos, inquietante, escuchar a menudo a todo un president de la Generalitat, al ínclito Artur Mas hablar tan relajado de la consulta ilegal, asegurando que esta se hará sea como sea. Actúa como si el Tribunal Constitucional no hubiera sentenciado por unanimidad que con su irresponsable apuesta rupturista no va a ninguna parte. Ciertamente, se muestra irresponsable, inconsciente o incapaz de percibir la realidad, actuando como si el debate y votación del Congreso el 8 de abril no hubiera ocurrido. Hace caso omiso a los mensajes claros y rotundos que nos llegan de la Unión europea y la comunidad internacional.
Ayer Duran daba un serio aviso a CiU y la ANC, el mismo El Periódico hablaba de ‘órdago separatista' y, hace unos, días López de Lerma lo expuso alto y claro al manifestar que veía “la hoja de ruta de la ANCcomo un golpe de estado civil”.
 
No a una #Consultailegal y al #Órdagoseparatista
#Noconmisdatos

JURA DE BANDERA CIVIL EN BARCELONA, 17 DE MAYO DE 2014



EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES PARA LA JURA DE BANDERA CIVIL DEL SÁBADO, DÍA 17 DE MAYO DE 2014 FINALIZA EL MIÉRCOLES, DÍA 7 DE MAYO.
Evento en Facebook para difundir este importante acto 
Recordad que podéis enviar la solicitud, la invitación para uno o dos conocidos y vuestro DNI, escaneados, al correo electrónico de la Subdelegación de Defensa de Barcelona, o bien por FAX. Si nos enviáis un correo a espanyaicatalans@gmail.com os pasamos toda la información y os mantendremos informados de los detalles, novedades, la comida de hermandad y cualquier otra cosa que os pueda interesar.
ESTE GRAN ACTO CÍVICO Y SOLEMNE LO ORGANIZA LA INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO CON LA COLABORACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE DEFENSA DE CATALUÑA.

Presentación de libro: 'Sobre la leyenda negra'

Presentación del libro "Sobre la leyenda negra" (Ediciones Encuentro), de Iván Vélez. La obra analiza orígenes y causas de la visión negativa de la historia de España.

Sobre la leyenda negra analiza “los temas que conforman no solo un género historiográfico construido a partir de dicho rótulo, sino también un prisma a través del cual se reconstruye negativamente la Historia de España dando como fruto una ideología de indudables repercusiones en el presente de la nación española”.

Intervienen el autor, Iván Vélez; Marisol Riquelme, de Acción Cultural Miguel de Cervantes; y Bernardo Casique de Plataforma Hispanoamericana en Cataluña.

Modera el debate posterior, Manel Parra, del Movimiento Cívico de España y Catalanes.

Organizan: Acción Cultural Miguel de Cervantes, Movimiento Cívico España y Catalanes/Moviment Cívic d'Espanya i catalans, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña y Ediciones Encuentro.
Día / Hora: Viernes, 23 de mayo de 2014 a las 19:30 h.
Lugar: Casa Amèrica Catalunya
C/CÒRSEGA 299, ENTRESUELO. 08008 BARCELONA



Casa Amèrica Catalunya

dilluns, 28 d’abril de 2014

Este miércoles, 30 de abril de 2014, reunión de trabajo en Barcelona

REUNIÓN DE TRABAJO Y DEBATE CON ESPAÑA Y CATALANES
Jornadas técnicas y actos #AfavordeEspaña en mayo (1)
REUNIÓ DE TREBALL I DEBAT AMB ESPANYA I CATALANS
Jornades tècniques i actes #AfavordeEspaña al maig (1)

En la primera parte de la reunión que se iniciará a las 19 h. se recogerán solicitudes para la Jura de Bandera Civil, analizaremos los actos previos, etc.
Debate de los nuevos ámbitos de trabajo que se han abierto y de nuevas asociaciones y grupos.
Acabar de concretar las Jornadas técnicas a primeros de mayo que ya están perfiladas.

Las amigos que deseen asistir deben enviar un correo a espanyaicatalans@gmail.com confirmando su asistencia, haciendo constar nombre y apellidos. Más detalles vía correo electrónico.
Día: miércoles, 30 de abril de 2014
Hora: 19:00 h.

A LAS 19 h. entregaremos invitaciones de las presentaciones de libros y recogeremos solicitudes para la Jura de Bandera Civil del día 17 de mayo, aclararemos dudas sobre el tema e iremos concretando las acciones que sobre este tema tenemos previsto de realizar en estas cinco semanas.

A vueltas con el mal llamado “Consejo Asesor para la Transición Nacional”


A  vueltas con el mal llamado “Consejo Asesor para la Transición Nacional”, malo o pésimo como prefieran, porque ni es un buen consejo, ni asesora bien, ni el proceso que se quiere imponer nos encamina a una transición y mucho menos a una transición nacional.  
Nuestra amiga Carmen L. nos envía este interesante escrito de Antonio López Lacasta sobre el tema. Oportunas consideraciones que aparecieron hace pocos días en ABC.

El empeño de dar la vuelta a la realidad


Los expertos designados por Artur Mas para formar el llamado Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) auguran que, con «total probabilidad», una Cataluña independiente de España seguiría dentro de la Unión Europea porque esta se guiaría por las premisas de «la lógica y el pragmatismo» en el caso del proceso catalán, y dado que Cataluña es «contribuidora neta» de la Unión en términos económicos, los catalanes no tendrían ningún problema en seguir formando parte de la UE tras su eventual independencia del resto de España.

Es lamentable e indignante que el afán propagandístico, unido al fanatismo ideológico, incluso a la soberbia política, esté moviendo a algunos nacionalistas catalanes radicales a contar mentiras tan graves como la anterior, con el ánimo y el criterio únicos de tratar de confundir a la ciudadanía catalana respecto a la Unión Europea. Porque lo único cierto es que son precisamente la lógica y el pragmatismo existentes en la Unión, en aras de su propia supervivencia política e institucional, los que no permiten el lujo de que puedan llevarse a efecto en su seno procesos rupturistas como el propuesto por Artur Mas, puesto que es de sentido común que lo lógico y pragmático para la UE es que no tengan lugar cismas separatistas en cualquiera de las regiones de los Estados que la conforman porque, en caso contrario, se abriría la veda de la escisión de la UE en innumerables e indeterminados países miembros de la misma, con la consiguiente depauperación de la Unión, en todos los órdenes, que ello conllevaría. Por mucho empeño que pongan los catalanistas radicales en intentar darle la vuelta a la realidad europea como a un calcetín, nunca podrán imponer sus estrechos e insensatos criterios localistas a una gran organización multinacional como es la Unión Europea, nacida para sumar y multiplicar, no para restar ni dividir.

ANTONIO LÓPEZ LACASTA (Huesca)
ABC, 16 de abril de 2014 

diumenge, 27 d’abril de 2014

EN RECUERDO DE LOS CUATRO MILITARES FALLECIDOS EN CANARIAS



RESPETO Y HONOR A NUESTROS SOLDADOS. APOYO Y CARIÑO A SUS SERES QUERIDOS. SIEMPRE

Familiares y compañeros despidieron ayer domingo en los Funerales de Estado a nuestros cuatro militares fallecidos en el accidente de helicóptero.

Descansen en Paz estos héroes que lo dieron todo para que nuestro mundo fuera mejor, falleciendo en acto de servicio.

HOMENAJE A ESTOS VALIENTES

“Finalizada la ceremonia religiosa, el ministro Morenés impuso sobre los ataúdes del capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez, la Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo amarillo.”