dijous, 30 d’octubre de 2014

#AfavordeEspaña y en positivo


EN POSITIVO, POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y UNA CATALUNYA DE TODOS DENTRO DE UNA ESPAÑA DE TODOS

Desde España y catalanes queremos salir al paso de todas las inexactitudes que ayer corrieron por la red y en algunos medios de comunicación.

Desde la cuenta de twitter de un medio de comunicación se dijo que el Movimiento Cívico de España y catalanes había realizado una determinada acción en el Parlament. Rápidamente una asociación separatista, ‘Súmate’, lo difunde en su cuenta y el mensaje es retuiteado por seguidores, más interesados en propagar un infundio que en contrastar la información o reconocer el error. Y lo hacen a pesar de los mensajes desmintiendo tales inexactitudes, que recibieron por nuestra parte.
  1. Ningún miembro de Espanya i catalans asistió ayer al Parlament, por lo que difícilmente podríamos haber hecho la acusación insidiosa que se ha propagado, con mensajes públicos y en privado de separatistas intolerantes irreproducibles y que, evidentemente, denunciamos.
  2. España y catalanes apuesta por la convivencia, la legalidad y el civismo. A lo largo de nuestra corta trayectoria hemos dado cumplida muestra de que nuestras iniciativas, mensajes y actitudes son en positivo. Nada más lejos de hacer caso omiso a la Presidenta del Parlament de Catalunya. Nosotros con un aviso hubiéramos tenido suficiente para no volver a incumplir la normativa de la cámara catalana. Pero también queremos decir que está misma normativa se la pasaron ayer por alto grupos separatistas y la Sra. Nuria de Gispert muy a menudo. Y no es de recibo que den lecciones de civismo los que como la CUP y ERC tienen un comportamiento incívico en el Parlament, en el Congreso o en la calle, organizando escraches o realizando actos de desobediencia.
  3. Nos parece un despropósito que a partir de una fotografía, con una interpretación claramente tendenciosa, se diga que en el Parlament hubo gritos y saludos fascistas. La verdad, como se puede constatar en el video, es que se gritó ‘VISCA CATALUNYA’ y ‘VIVA ESPAÑA’ y que el gesto que realiza el miembro de una organización afin no es más que un levantamiento de mano, fruto del hartazgo de muchos años y también de la contrariedad de verse obligados a retirarse de la tribuna de invitados. Añadir más elementos o querer generalizar e ir más allá nos parece desproporcionado e injusto.
  4. Lamentamos que algunos grupos políticos, aquellos que suscribieron un manifiesto a partir de unos hechos infundados, aprovechen y tergiversen un evento y machaquen a un grupo o a un ciudadano harto de todo, para eludir sus responsabilidades. Se están escondiendo detrás de esto y nadie habla de los discursos de los portavoces de C's y PP en los que se acusaba acertadamente al President Mas de utilizar irresponsablemente los centros educativos o de coaccionar a funcionarios y ponerlos al borde de la ley.
  5. Denunciamos la campaña que a lo largo de ayer se realizó por parte de separatistas intolerantes y de algún grupo nacionalista que les dio cobertura para lanzar todo tipo de infundios, amenazas e insultos hacia nuestra asociación y hacia las personas que tuvieron a bien defendernos a nosotros, por defender la verdad. Fueron muestras patéticas y ridículas al más puro estilo dictatorial que nosotros siempre rechazamos vengan de donde vengan y las hagan quienes las hagan.  Hemos publicado capturas de pantalla con mensajes totalmente agresivos, miserables o  amenazantes que no podemos ni vamos a aceptar.
  6. Desde España y catalans reiteramos  una vez más nuestra apuesta por la convivencia, la cohesión social, la solidaridad, el beneficio común y el interés general de todos los catalanes y el conjunto de españoles.

diumenge, 26 d’octubre de 2014

El hashtag #Indemiseria impacta en Twitter

UNA ETIQUETA EN EL TWITTER A FAVOR DE LA UNIDAD ESTÁ IMPACTANDO EN LA RED
#Indemiseria (In-inde-In de miseria)

Desde las doce muchos tuiteros están publicando mensajes con esta etiqueta (hashtag en inglés), con ingeniosos y acertados mensajes, unas brillantes ilustraciones y una respuesta excelente.
Para los que tengáis Twitter podéis seguirnos a través de nuestra cuenta @moviment12Ocat

Yael #deSegunda @Mazelmind
Que no te vendan que esto mejora sin el resto de España. Secesión es #Indemiseria

Transparència Cat @TranspaCat
Mentiras, trampa, engaños, evasiones, abuso, cohecho, CORRUPCIÓN Y CORRUPTELAS. Y Mas, Pujols, Crespo... #Indemiseria

Miquel Solé @mikelsole
Para ser político separatista necesitas saber 4 cosas: 1. Robar 2. Engañar 3. Culpar a otros 2. Decir "Y tú más" #Indemiseria

A favor de España @AfavordeEsp
"La Justicia española 'persigue' a Jordi Pujol porque se ha hecho independentista." (Muriel Casals, Pres. de Òmnium Cultural) #Indemiseria

Luis Trias de Bes @LuisTriasdebes
#Indemiseria Porque marcan locales afines, ensucian calles y pintan sedes de partidos no independentistas.

Rosa @cociro3
Mas dice q engaña al Gob del Estado, se olvida del engaño a los catalanes, desde todos los medios públicos. #Indemiseria

Transparència Cat @TranspaCat
Un elemento negativo, de los muchos que tiene el separatismo catalán: Una corrupción atroz que intentan tapar con lo que sea. #Indemiseria

Ferran D'Antequera @FerranAntequera
#Indemiseria El nacionalismo catalán se cimenta en mentiras, irracionalidad, victimismo y racismo. Son una secta

Víctor Martínez @catisesp
El 9-N como producto del odio. Se lo explica Pau Guix. http://wp.me/p3X91s-3L8 vía @DolcaCatalunya Imprescindible L6Nwyoming #indemiseria

Algunos de los tuit que hemos publicado con esta etiqueta
• No hi haurà consulta trampa. Cal que no hi hagi res d'antidemocràtic el 9N i sempre. ##Indemiseria Tothom ho sabia
#Trias No apoye o benefice a campañas partidistas. #BarcelonaÉsdeTots #BarcelonaEsdeTodos #Indemiseria
• Un sí a Cataluña, un sí a España y un sí a Europa. ¿Secesión? No. Amamos a la buena gente de Cataluña y de toda España. #Indemiseria No


(Ilustración de @Maycus5 #Indemiseria)

dissabte, 25 d’octubre de 2014

#BarcelonaÉsdeTots #BarcelonaEsdeTodos

Estimado amigo:
Como bien sabes y padecemos todos, asociaciones separatistas se enseñorean de nuestras calles y ciudades sin el menor atisbo de sensibilidad y responsabilidad. Es, a todas luces, una patrimonialización impropia de algo que es de todos. Por eso estamos realizando una serie de acciones para denunciarlo y conseguir que den marcha atrás o, al menos, queden retratados como lo que son, entre otras cosas porque abusar como abusan no es nada cívico y democrático.

¿NOS AYUDAS CON ESTA CAMPAÑA? SI PRESIONAMOS MUCHOS Y EN LA MISMA DIRECCIÓN PODEMOS CONSEGUIR QUE LAS COSAS CAMBIEN....
Van a quitar algunos de los elementos que inundan vergonzosamente plazas y calles de la Ciudad Condal... ¡Ya era hora! ¡Que sean todos y en todas las poblaciones!
Con tu ayuda se conseguirá. Firma la petición y compártela.


Sr. Xavier Trias i Vidal de Llobatera, Alcalde de Barcelona: Vele porque en nuestros monumentos, edificios y espacios públicos se cumplan las más elementales normas de convivencia. No apoye o benefice campañas partidistas.
#BarcelonaésdeTots #BarcelonaesdeTodos
Barcelona es de todos/Barcelona és de tots. Signa i comparteix aquesta petició si hi estàs d’acord.

dimecres, 22 d’octubre de 2014

Hoy, acto frente a la Pedrera: Respeto a las más elementales normas de convivencia



UNA INTERESANTE PROPUESTA D'ESPANYA I CATALANS PARA ESTA TARDE
#AfavordeEspaña, todas sus comunidades y el rico patrimonio que atesoramos.
HOY FRENTE A LA PEDRERA DESPLEGAREMOS LAS LETRAS JUNTS/JUNTOS
(Paseo de Gracia con Provenza)
¿Te animas a acompañarnos?
Para denunciar el uso abusivo y, a menudo incívico, de nuestras calles y plazas, monumentos y edificios emblemáticos por parte de entidades o grupos que realizan todo tipo de campañas variopintas, intentando crear confusión, recelo y confrontación.
Para más detalles puedes enviarnos un privado por aquí o un correo a espanyaicatalans@gmail.com ‪#Trias SENY
AVUI DAVANT DE LA PEDRERA DESPLEGAREM LES LLETRES JUNTS/JUNTOS
(Passeig de Gràcia amb Provença)
T'animes a acompanyar-nos?
Per denunciar l'ús abusiu i, sovint, incívic, dels nostres carrers i places, monuments i edificis emblemàtics per part d'entitats o grups que realitzen tot tipus de campanyes de qualsevol tipus, intentant crear confusió, recel i confrontació.
Per a més detalls pots enviar-nos un privar per aquí o un correu a espanyaicatalans@gmail.com

dades y el rico patrimonio que atesoramos.

HOY FRENTE A LA PEDRERA DESPLEGAREMOS LAS LETRAS JUNTS/JUNTOS
(Paseo de Gracia con Provenza)
¿Te animas a acompañarnos?
Para denunciar el uso abusivo y, a menudo incívico, de nuestras calles y plazas, monumentos y edificios emblemáticos por parte de entidades o grupos que realizan todo tipo de campañas variopintas, intentando crear confusión, recelo y confrontación.
Para más detalles puedes enviarnos un privado por aquí o un correo a espanyaicatalans@gmail.com ‪#Trias SENY

AVUI DAVANT DE LA PEDRERA DESPLEGAREM LES LLETRES JUNTS/JUNTOS
(Passeig de Gràcia amb Provença)
T'animes a acompanyar-nos?
Per denunciar l'ús abusiu i, sovint, incívic, dels nostres carrers i places, monuments i edificis emblemàtics per part d'entitats o grups que realitzen tot tipus de campanyes de qualsevol tipus, intentant crear confusió, recel i confrontació.
Per a més detalls pots enviar-nos un privar per aquí o un correu a espanyaicatalans@gmail.com



dimarts, 21 d’octubre de 2014

El 6 de desembre, JUNTOS, MÁS QUE NUNCA/JUNTS, MÉS QUE MAI



El Moviment Cívic d’Espanya i catalans impulsa de nou els actes per al proper 6 de desembre, Dia de la Constitució i de les properes setmanes amb el lema JUNTS/JUNTOS



Benvolguts amics,

Com en altres anys, d’Espanya i catalans està impulsant l’acte del 6 de desembre d’enguany, així com tots aquells preparatius o propostes que vagin adreçades a que aquest torni a ser un èxit. En aquest sentit, sota el lema JUNTS/JUNTOS volen aplegar el màxim de ciutadans, grups i associacions a l’acte central i unitari que aquesta jove associació considera que tots desitgen. També faran tot un seguit d’actuacions en les properes setmanes, sempre en la línia pacífica, cívica i en positiu d’aquesta associació que va iniciar els actes del 12 d’octubre a Plaça Catalunya.

L’esdeveniment que s’ha creat per impulsar l’acte on s’ha tingut en compte que sempre han apostat i aposten per la unitat d’acció i actes en positiu en defensa de la legalitat, el marc democràtic i la unitat d’Espanya.


Barcelona, dilluns 20 d’octubre 2014.

Un cop realitzada l’exitosa manifestació del 12 d’octubre que va aplegar desenes de milers de persones al Passeig de Gràcia de Barcelona i la participació en l’acte multitudinari que a continuació va tenir lloc a la Plaça Catalunya, el Moviment Cívic d’Espanya i catalans està impulsant la manifestació cívica que se celebrarà en Barcelona el pròxim 6 de desembre a les 12 hores. Amb la idea d’anar tots junts, la proposta inicial d’aquesta associació es realitzar un acte àmpliament unitari que discorrerà entre Plaça Urquinaona i Plaça Sant Jaume. En les dues últimes convocatòries l’assistència ha estat molt important, desbordant les previsions més optimistes del organitzadors de les mateixes, entre els quals sempre ha estat d’Espanya i catalans.



L’associació anima, una vegada més, tota la ciutadania, a participar a la manifestació perquè amb normalitat, civisme i amb un esperit democràtic es pugui expressar el dia de la Constitució la importància de fonaments bàsics de la nostra democràcia com la cohesió social, la solidaritat, el respecte i l'enteniment, valors que en tots els ordres són millors i més útils per al benestar i el benefici comú dels catalans i el conjunt dels espanyols.



En aquest sentit, avui hi ha prevista una reunió per tal d’endegar tots els contactes amb els grups, associacions i partits que hi vulguin participar. Cal ressaltar que a l’esdeveniment ja hi ha més del doble dels inscrits a l’esdeveniment de l’any passat i que tenen previst de fer diferents actes al llarg d’aquestes setmanes en totes les comarques catalanes.



El Moviment Cívic d’Espanya i catalans és un moviment cívic de tot just dos anys que defensa que tots hem de continuar formant part d’Espanya i d’Europa. “El nostre cor és espanyol i català –tot recordant el seu logo- i no volem que ens el parteixin. Amb les nostres accions volem expressar en positiu quin és el camí que aportarà més progrés i benestar a la Catalunya que estimem i defensem”.



El Moviment Cívic d’Espanya i catalans ha participat activament en les concentracions cíviques dels últims tres anys el 12 d’octubre i a les dues anteriors manifestacions del 6 de desembre.  El Moviment cívic és una associació plural, transversal i aposta per una Catalunya de tots dins d’una Espanya de tots amb accions en positiu. 

El 6 de Diciembre JUNTS, MÉS QUE MAI/JUNTOS, MÁS QUE NUNCA



El Moviment Cívic d’Espanya i catalans impulsa de nuevo los actos para el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución y de las próximas semanas con el lema JUNTS/JUNTOS

Benvolguts amics,

Como en años anteriores, d’Espanya i catalans está impulsando el acto del 6 de diciembre de 2014, así como todos aquellos preparativos, reuniones o propuestas que vayan encaminadas a que este año vuelva a ser un éxito mucho mayor aun si cabe. En este sentido, bajo el lema JUNTS/JUNTOS quieren reunir el máximo de ciudadanos, grupos y asociaciones en el acto central y unitario que esta joven asociación catalana considera que todos deseamos. También harán una serie de actuaciones en las próximas semanas, siempre en la línea pacífica, cívica y en positivo de esta asociación que inició los actos del 12 de Octubre en Plaza Cataluña.

El evento que se ha creado para impulsar el acto en el que se ha tenido en cuenta que siempre han apostado y apuestan por la unidad de acción y actos en positivo en defensa de la legalidad, el marco democrático y la unidad de España.

Barcelona, lunes 20 de octubre 2014.

Una vez realizada la exitosa manifestación del 12 de octubre que reunió a desenas de miles de personas en el Paseo de Gracia de Barcelona y la participación en el acto multitudinario que a continuación tuvo lugar en Plaza Cataluña, el Movimiento Cívico d’Espanya i catalans está impulsando la manifestación cívica que se celebrará en Barcelona el próximo 6 de diciembre a las 12 horas. Con la idea de ir todos juntos, la propuesta inicial de esta asociación es realizar un acto ampliamente unitario que discurrirá entre Plaza Urquinaona y Plaza San Jaime. En las dos últimas convocatorias la asistencia ha sido muy importante, desbordando las previsiones más optimistas de los organizadores de las mismas, entre los cuales siempre ha estado d’Espanya i catalans.

La asociación anima, una vez más, a toda la ciudadanía, a participar en la manifestación para que con normalidad, civismo y con un espíritu democrático se pueda expresar el día de la Constitución la importancia de fundamentos básicos de nuestra democracia como la cohesión social, la solidaridad, el respeto y el entendimiento, valores que en todos los órdenes son mejores y más útiles para el bienestar y el beneficio común de los catalanes y el conjunto de los españoles.

En este sentido, hoy hay prevista una reunión para iniciar todos los contactos con los grupos, asociaciones y partidos que deseen participar. Cabe resaltar que en el evento ya hay más del doble de los inscritos el año pasado y que tienen previsto hacer diferentes actos a lo largo de estas semanas en todas las comarcas catalanas.

El Moviment Cívic d’Espanya i catalans es una asociación cívica de poco más de dos años que defiende que todos hemos de continuar formando parte de España y de Europa. “Nuestro corazón es español y catalán -recordando el logo que los identifica-  y no queremos que nos lo rompan”. “Con nuestras acciones queremos expresar en positivo cuál es el camino que aportará más progreso y bienestar a la Cataluña que amamos y defendemos”.

El Moviment Cívic d’Espanya i catalans ha participado activamente en las concentraciones cívicas de los últimos tres años el 12 de octubre y en las dos anteriores manifestaciones del 6 de diciembre. D’Espanya i catalans es una asociación plural, transversal y apuesta por una Cataluña de todos dentro de una España de todos con acciones y mensajes en positivo.