divendres, 5 d’octubre de 2012

¡Vamos! Manifiesto de España y catalanes para el 12 de octubre de 2012



¡Vamos!

Diversos colectivos, entidades cívicas y culturales, grupos, redes sociales y ciudadanos, a título personal, nos hemos unido para aunar esfuerzos, compartir voluntades y manifestar todo aquello en lo que creemos.
Convocamos a todos los catalanes a expresar, de la manera y bajo las expresiones que libremente cada uno escoja, que somos de España y catalanes. Manifestamos con total normalidad los valores en que se asienta nuestra democracia en Catalunya y en el conjunto de España: libertad y lealtad; autogobierno y corresponsabilidad; respeto y hermandad. En pocas palabras la convivencia, la solidaridad y el beneficio común entre todas nuestras comunidades.
Queremos expresar en positivo como nos sentimos y lo que somos, lo que queremos seguir siendo y sintiendo, para continuar aportando al progreso y bienestar de Cataluña y del conjunto de España todo aquello que nos une.
Manifestamos nuestro compromiso con todos estos valores y apelamos a las fuerzas políticas, organizaciones sindicales y empresariales, a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía que actúen con franqueza y siempre preservando el bien común, el diálogo y la convivencia.
Creemos que la sociedad catalana en su conjunto merece de nuestra parte todo aquello que esté en nuestras manos para superar cualquier inconveniente o situación difícil.
D’Espanya i catalans. Som catalans i ens sentim espanyols. Una aposta ferma i decidida a favor de la unitat, l’entesa i el compromís. Som-hi!
Manifiesto de la Plataforma De España y catalanes y los grupos del movimiento cívico que se han adherido

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada