dilluns, 5 d’agost del 2013

ESPAÑA: UNA APUESTA EN POSITIVO Y DE TODOS

NUESTRA APUESTA PERMANENTE POR UN TRABAJO Y UNA DINÁMICA EN POSITIVO
LA NOSTRA APOSTA PERMANENT PER UN TREBALL I UNA DINÀMICA EN POSITIU
Ante el desafío separatista de personas que tan irresponsable como torticeramente actúan  caben muchas y variadas respuestas. Nosotros siempre hemos apostado por lo que nos une a todos los españoles, por el beneficio común y por la defensa de unos principios y valores en los que se asienta nuestra democracia: la unidad, el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y la pluralidad.
Nuestras iniciativas no van contra nadie y no queremos que vayan a remolque de lo que otros hacen o dejan de hacer, ya que nuestra fuerza está en lo que defendemos y en lo que queremos manifestar con total normalidad los 365 días al año, pero también en la manera que lo hacemos y en la respuesta que damos a los que sí que están pendientes de nuestras actuaciones, reflexiones y declaraciones.
En todos estos ámbitos queremos mantener una actitud sensata y respetuosa, firme y tan contundente y directa como sea necesaria, pero sin caer en el insulto personal, la agresión o cualquier otra cosa perjudicial. Estamos convencidos que entre todos encontraremos la mejor respuesta a ciertas actuaciones miserables de algunos separatistas sectarios, o las desconsideraciones que puedan hacernos a todos algunos personajes públicos; sin dejarnos llevar por las provocaciones de estos y, mucho menos, entrando en generalizaciones injustas o tensionamiento de nuestros planteamientos que son los que la gran mayoría de catalanes y del conjunto de españoles tenemos: respeto a nuestros símbolos, himnos y banderas, apuesta por lo que nos une dentro de la diversidad que atesoramos, una apuesta permanente de diálogo, compromiso y solidaridad y una irrenunciable defensa de la unidad de España porque sabemos que todo ello es lo que más nos conviene y forma parte irrenunciable de nuestro presente.
Criticamos sin paliativos cualquier acto intolerante, desconsideración personal o declaración negativa de una determinada persona, con argumentos, con datos y fuentes que en todo momento intentamos que sean contrastadas y contrastables. Incluso, llegado el caso, continuaremos presentando  denuncias públicas por actuaciones deplorables de ciertos separatistas intolerantes. Nuestra labor en ese sentido no va a parar en la medida de nuestras posibilidades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada