dimarts, 21 d’octubre del 2014

El 6 de Diciembre JUNTS, MÉS QUE MAI/JUNTOS, MÁS QUE NUNCA



El Moviment Cívic d’Espanya i catalans impulsa de nuevo los actos para el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución y de las próximas semanas con el lema JUNTS/JUNTOS

Benvolguts amics,

Como en años anteriores, d’Espanya i catalans está impulsando el acto del 6 de diciembre de 2014, así como todos aquellos preparativos, reuniones o propuestas que vayan encaminadas a que este año vuelva a ser un éxito mucho mayor aun si cabe. En este sentido, bajo el lema JUNTS/JUNTOS quieren reunir el máximo de ciudadanos, grupos y asociaciones en el acto central y unitario que esta joven asociación catalana considera que todos deseamos. También harán una serie de actuaciones en las próximas semanas, siempre en la línea pacífica, cívica y en positivo de esta asociación que inició los actos del 12 de Octubre en Plaza Cataluña.

El evento que se ha creado para impulsar el acto en el que se ha tenido en cuenta que siempre han apostado y apuestan por la unidad de acción y actos en positivo en defensa de la legalidad, el marco democrático y la unidad de España.

Barcelona, lunes 20 de octubre 2014.

Una vez realizada la exitosa manifestación del 12 de octubre que reunió a desenas de miles de personas en el Paseo de Gracia de Barcelona y la participación en el acto multitudinario que a continuación tuvo lugar en Plaza Cataluña, el Movimiento Cívico d’Espanya i catalans está impulsando la manifestación cívica que se celebrará en Barcelona el próximo 6 de diciembre a las 12 horas. Con la idea de ir todos juntos, la propuesta inicial de esta asociación es realizar un acto ampliamente unitario que discurrirá entre Plaza Urquinaona y Plaza San Jaime. En las dos últimas convocatorias la asistencia ha sido muy importante, desbordando las previsiones más optimistas de los organizadores de las mismas, entre los cuales siempre ha estado d’Espanya i catalans.

La asociación anima, una vez más, a toda la ciudadanía, a participar en la manifestación para que con normalidad, civismo y con un espíritu democrático se pueda expresar el día de la Constitución la importancia de fundamentos básicos de nuestra democracia como la cohesión social, la solidaridad, el respeto y el entendimiento, valores que en todos los órdenes son mejores y más útiles para el bienestar y el beneficio común de los catalanes y el conjunto de los españoles.

En este sentido, hoy hay prevista una reunión para iniciar todos los contactos con los grupos, asociaciones y partidos que deseen participar. Cabe resaltar que en el evento ya hay más del doble de los inscritos el año pasado y que tienen previsto hacer diferentes actos a lo largo de estas semanas en todas las comarcas catalanas.

El Moviment Cívic d’Espanya i catalans es una asociación cívica de poco más de dos años que defiende que todos hemos de continuar formando parte de España y de Europa. “Nuestro corazón es español y catalán -recordando el logo que los identifica-  y no queremos que nos lo rompan”. “Con nuestras acciones queremos expresar en positivo cuál es el camino que aportará más progreso y bienestar a la Cataluña que amamos y defendemos”.

El Moviment Cívic d’Espanya i catalans ha participado activamente en las concentraciones cívicas de los últimos tres años el 12 de octubre y en las dos anteriores manifestaciones del 6 de diciembre. D’Espanya i catalans es una asociación plural, transversal y apuesta por una Cataluña de todos dentro de una España de todos con acciones y mensajes en positivo. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada