dissabte, 5 de gener del 2013

En la bona direcció/En la buena dirección



EN LA BUENA DIRECCIÓN
En más de una ocasión hemos convenido que lo que más les preocupa a Mas and company es que desde la propia sociedad civil catalana se estén generando, con profusión, simultáneamente y cada vez con más fuerza, respuestas, movimientos, actividades que van en la buena línea, o sea, contra las políticas rupturistas, las espirales de recelos, de imposición, adoctrinamiento y falta de pluralidad con lo que los separatistas han ido tejiendo todo un entramado interesado, particularista y poco claro. Bueno es recordar aquí la recogida de firmas de Julián Toledo para la libertad de elección. Ya va por más de 500 firmas. Y la petición continúa.
No entraremos en más consideraciones que las que nos interesan como asociación que apuesta por una Catalunya plural dentro de una España de todos, pero quisiéramos resaltar algunos mensajes, actos y actitudes que nosotros consideramos muy positivos y que van en la buena dirección. Es la suma de todos ellos, la fuerza que vamos consiguiendo día a día y el convencimiento pleno de que en positivo, con unidad y trabajando en equipo que lograremos los frutos por todos anhelados.
• La apuesta inequívoca del Rey por la unidad de España y la crítica a las aventuras rupturistas en la entrevista que le han hecho en TVE.
• La apuesta inequívoca hoy en Galicia del Presidente Rajoy por preservar el gran proyecto en común que representa España.
• La creación de la “Fundación España Constitucional” impulsada por ex ministros y ex altos cargos en defensa de la Constitución.
• El hecho de que el TSJC vuelva a pedir, está vez requiriendo medidas cautelares, que el Govern garantice la enseñanza en castellano en los centros públicos.
• Las respuestas cada vez más directas, amplias, decididas y unánimes a las diferentes campañas, propuestas o actividades que plantean grupos, entidades, formaciones o asociaciones que defienden Cataluña y el conjunto de España.
Un ejemplo, impensable hace unos cuantos meses atrás, ha sido la recogida de más de 50 firmas en poco menos de tres horas, pidiendo que el Sr. Duran i Lleida deje de ser el presidente de la Comisión de Asuntos exteriores del Congreso. 
 
Vamos pues en la buena dirección, en positivo, colaborando en la medida de las posibilidades de cada uno en cuantas propuestas se presenten, trabajando cada uno en su ámbito de actuación o de decisión, apostando por aunar esfuerzos y complementar, sumar o fomentar nuevas aportaciones, mensajes o actuaciones. Es precisamente esa nuestra principal fuerza que debemos preservar y conseguir hacer crecer entre todos.

El que menys necessitem els catalans és polítics separadors, que creen fractures i furguen en les ferides, reals o inventades, que s'inventen històries rares i creen malestar, recel i una gran inestabilitat. El que necessitem és que es preocupin de la gent en atur, dels qui pateixen desnonaments, dels problemes de sanitat, educació, transports, i que lluitin contra la corrupció. I molt més que aquest parell no fa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada