diumenge, 20 d’octubre del 2013

Debate sobre el separatismo catalán en Canal Sur Televisión, martes 22 de octubre



Manel Parra, presidente de la Asociación Moviment cívic d’Espanya i catalans participará en el debate Cataluña, ¿dentro o fuera de España? ¿Quién gana y quién pierde si se independiza? Este martes, día 22 de octubre a partir de las 23.40 h. en Canal Sur Televisión.
Esta es la presentación que hace del debate el canal autonómico andaluz
“El debate sobre la independencia de  Cataluña llega al sexto programa de @debate.  Cataluña, ¿dentro o fuera de España? ¿Quién gana y quién pierde si se independiza?
Las respuestas a estas preguntas de actualidad, a través de los testimonios de expertos y analistas, llegarán el martes 22 de octubre a partir de las 23:40 horas en Canal Sur Televisión.
La independencia de Cataluña. El independentismo y el sentimiento separatista han marcado siempre las relaciones entre los distintos gobiernos catalanes y españoles. El actual gobierno catalán, formado por Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha recurrido al contexto actual de inestabilidad económica para impulsar y acelerar este debate. ¿Es posible un nuevo pacto entre Cataluña y el Estado?  Para Artur Mas, presidente de la Generalitat, sólo hay un discurso válido: el futuro de Cataluña es la independencia y ello quiere demostrarlo con la consulta de autodeterminación que le demanda al Ejecutivo. Mientras, su socio en CiU y en el Parlament, Duran i Lleida prefiere un modelo confederal para España. ¿Es viable una consulta dentro del marco de la Constitución? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no atiende esa petición catalana al considerar que no cabe en la Constitución. La Unión Europea ya ha advertido que una Cataluña independiente no será nunca un Estado de pleno derecho. ¿Quién tiene que decidir sobre la posible independencia de Cataluña? ¿Sólo los catalanes o todos los españoles? ¿Qué consecuencias tendría para España una Cataluña independiente?”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada