dimecres, 30 d’octubre del 2013

LAS LEYES NOS OBLIGAN Y NOS VINCULAN A TODOS



NUESTROS REPRESENTANTES DEBEN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES QUE A TODOS NOS PROTEGEN Y VINCULAN
Mañana jueves, día 31 de octubre de 2013 visitaremos el municipio de Olesa de Montserrat, donde entregaremos dos escritos en el ayuntamiento de esta localidad. Uno dirigido al alcalde afeándole su conducta por impedir que ondee con total normalidad y de acuerdo con nuestro marco legal y democrático la bandera española que representa a todos los catalanes y al conjunto de españoles. También una instancia donde se pide a la corporación que cumpla la conocida como 'Ley de banderas' concretamente el artículo 3 de la ley 39/1981 de 28 de octubre:
"La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado". Así como otros artículos de la citada ley y sentencias del propio Tribunal Supremo.

Un amigo de Olesa nos ha comentado que hay una iglesia donde ondea una banderola separatista. También queremos entregarles al rector de Olesa y al responsable de esa parroquia un escrito pidiéndole que retire un signo a todas luces partidista y que no procede que este en un edificio de culto, público y con fieles que no apuestan por la división, la confrontación y la separación en Cataluña. Es una afrenta no solo a los católicos sino a toda la ciudadanía que, independientemente de sus creencias, ideologías o procedencias deben seguir unas elementales normas de respeto y buena convivencia.

Alcaldes como el de Olesa de Montserrat deberían de aprender de otros como el del Bruc que cumple la ley y respeta a la ciudadanía. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada