dissabte, 11 de maig del 2013

UNA MUESTRA MÁS DE LA IRRESPONSABLE DERIVA SEPARATISTA

Una persona que tiene un perfil con el nombre de ‘Alícia Santos Nuñez’ nos envía una ilustración con algunas cifras comparativas entre la situación de Francia y España. Y se pregunta ¿Quién gana quien? Ya es ridículo entrar en comparaciones de cifras de realidades bien diferentes, pero es lamentable el sesgo de las mismas, la poca fiabilidad y que hayan obviado muchas otras cosas que también son importantes. En todo caso, no vamos a ser nosotros los que valoremos la pertinencia o no de estos datos, el papel de los respectivos gobiernos en ambos países y los gobiernos anteriores y mucho menos entrar al trapo en temas de una complejidad que no se pueden reducir a cuatro datos mal contados y peor explicados.
Lo que sí que lamentamos, una vez más, es la campaña permanente de desprestigio a todo lo español y a España entera que quieren continuar llevando ciertos separatistas excluyentes. Exponiendo siempre la parte negativa de nuestra situación, cuando no dando una información sesgada o simplemente falseando los hechos. Tampoco  pasamos por alto las irresponsables campañas de desprestigio que se hacen a nivel europeo e internacional desde ciertos ámbitos separatistas catalanes, muchas veces con el recurso de todos los ciudadanos.
Es por eso que, en aras a la verdad y a dejar claro lo que nos parece a todas luces un ejercicio de cinismo el que ha mostrado la persona que tiene el perfil anteriormente citado, le hemos enviado el siguiente escrito.

A Espanya, como a França, hi ha tota mena de problemes. No sabem pas si els superarem tots i quan de temps trigarem a sortir-ne, però allò que tenim clar, que qualsevol persona amb dos dits de front i una mica de cor té clar, és que l'odi, la divisió, el neguit de voler fer créixer o crear recel, confrontació i separació no són ni seran bones per a superar una situació difícil. Ni podrem assegurar les pensions merescudes als nostres majors, ni incrementar el salari mínim, ni disminuir el nombre d'aturats, ni per que hi hagi menys persones per sobra del nivell de pobresa, ni augmentar el PIB ni tampoc fer millores pel que fa al progrés, la ciència, la creació, la investigació, etc.

Moltes gràcies però la teva ridícula cantinel·la ja la coneixem i no ens agrada pas. És de l'estil de... mira la Pantoja i Marbella, que dels Pallerols, els Millet, els Crespo, els Pujols, els Martorell millor no parlar-ne gaire, no sigui cas que se'ns acabi el negociet muntat per a pocs, amb subvencions sucoses i una campanyes d’insídies i despropòsits de xollo.

Hemos querido acompañar este escrito con una acertadísima viñeta del gran Alonso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada