dilluns, 13 de gener del 2014

Presentación del libro "Flor de Azar. Claroscuro de una disidencia" de Josefina Albert en Tarragona



Este jueves, día 16 de enero de 2014 a las 19 h, Convivencia Cívica Catalana presenta en Tarragona el libro de Josefina Albert, que lleva por título Flor de Azar (Cloroscuro de una disidencia).

Josefina Albert Galera es Doctora en Filología Románica y Catedrática. Los últimos 25 años hasta su jubilación en 2008 ejerció su profesión en la Facultad de Letras de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona.

Josefina apareció en los medios de comunicación a raíz de su defensa del bilingüismo en la Universidad de Tarragona. Siempre luchó por aquello en lo que creía, en defensa de los derechos lingüísticos de los alumnos y no cedió a pesar de las presiones frente al rector de la universidad y al nacionalismo en pleno que se movilizó en su contra.

Tras diez años de silencio sobre aquellos hechos, Josefina ha intentado, “decir mi razón con palabras claras, llanas y significantes».

Este jueves Josefina nos hablará de su nuevo libro y, en particular, de su experiencia en aquellos años como luchadora por la libertad lingüística en Cataluña.

Esta presentación tendrá lugar este jueves 16 de enero a las 19:00 horas en el Museo de Arte Moderno de Tarragona, situado en la calle Santa Ana, 8. Puedes ver la localización exacta aquí.

El acto es de entrada libre y gratuita. Y confiamos que sea de tu interés.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada