dimecres, 19 de febrer del 2014

Libertad y Estado de Derecho


¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO DE DERECHO SI LOS NACIONALISTAS QUIEREN CONCULCAR LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS DEMOCRÁTICOS?
ON RESTA L'ESTAT DE DRET SI ELS NACIONALISTES VOLEN CONCULCAR ELS MÉS ELEMENTALS DRETS DEMOCRÀTICS?
En el próximo pleno del Ayuntamiento de Badalona se debatirá y votará una moción de CiU para nombre entidad ‘non grata’ a Convivencia Cívica Catalana. Los términos de este despropósito son una muestra más del sectarismo y la intolerancia de ciertos nacionalistas exacerbados.
No entendemos como alguien puede plantear actuaciones tan irresponsables como antidemocráticas en el ámbito local, para cercenar los derechos que tiene Convivencia y cualquier otra asociación legal para defender sus propuestas y trasladarlas con total normalidad allá donde consideren oportuno. Hemos estado, estamos y estaremos, como no puede ser de otra manera, al lado de Convivencia en cualquier actuación que tengan a bien de realizar.
Queremos insistir que no se trata tan solo por nuestra parte de estar plenamente de acuerdo con lo que apuntan desde esta asociación, sino también de apoyar que esta o cualquier otra puedan realizar su labor cívica en libertad, sin que tenga que ver cercenados sus derechos o reciba tan injusta como irresponsablemente ataques gratuitos y desconsiderados.
Entre nuestros amigos hay diferentes puntos de vista en relación a los modelos lingüísticos en los diferentes ámbitos públicos y, en concreto, en los centros educativos. Ahora bien, todos compartimos que sea un modelo de inmersión voluntaria en algunos centros o secciones, como de bilingüismo o trilingüismo, etc. hay una serie de principios que deben estar garantizados, como muy bien ha venido manteniendo Convivencia Cívica Catalana a lo largo de toda su trayectoria. 

¿Dónde está el estado de derecho si los nacionalistas quieren conculcar los más elementales derechos democráticos?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada