dimecres, 5 de febrer de 2014

Una brillante labor de Convivencia Cívica Catalana

COMUNICADO DE CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA, asociación amiga que realiza una brillante labor en diferentes ámbitos y con la que compartimos muchas cosas, entre muchas otras lo que se apunta en este comunicado oportuno y necesario.
Apreciado amigo,

Como posiblemente sepas por los medios de comunicación, el pasado viernes la Justicia requirió directamente a los directores de cinco centros educativos para abandonar el modelo monolingüe de la inmersión donde la única lengua vehicular es el catalán e introducir un cierto grado de bilingüismo, impartiendo un mínimo del 25% del horario lectivo en español.

Estas resoluciones se consiguieron a partir de las solicitudes de padres asesorados por nuestra asociación y hacen posible que de manera inmediata todos los padres que en Cataluña soliciten a partir de ahora una enseñanza bilingüe para sus hijos reciban como mínimo el 25% de la enseñanza en lengua española.

Estas resoluciones las hemos valorado positivamente pero obviamente deben cumplirse y no solo quedar en papel. Y además contienen aún extremos que consideramos no conformes a derecho, en particular, la fijación de la utilización del español como lengua vehicular sólo en un 25%, cuando el Tribunal Supremo la ha fijado en un 50% como norma general, de forma equitativa con el catalán.

En Convivencia además nos tememos la “cuidada selección” de asignaturas que pueda hacer el gobierno de Artur Mas e Irene Rigau para llegar al 25%: música, educación física, optativas, religión o incluso el tiempo de recreo.

Por ello vamos a recurrir estas resoluciones para exigir que se tenga en cuenta la doctrina del Tribunal Supremo y garantizar un bilingüismo de verdad, real y efectivo, que afecte a varias materias troncales y no solo a unas pocas asignaturas “marías”.

En la nota de prensa adjunta, puedes encontrar más información.

Queremos agradecer el apoyo de padres que están contactando con la asociación y están presentando sus solicitudes de enseñanza bilingüe estos días, animados por estos avances. Entre todos vamos a seguir en esta lucha por los derechos de los ciudadanos frente a la intolerancia del poder político en Cataluña.
Un cordial saludo,
CONVIVENCIA CIVICA CATALANA
Defendemos tus derechos / Defensem els teus drets
www.convivenciacivica.org



1 comentari:

  1. Los nacionalistas son culpables de esta situación; pero al fin y al cabo defienden sus intereses políticos cosa que no hacemos los que queremos una educación bilingüe. Y si no lo hacemos es porque confiamos que el Estado cumpla con su obligación; pero no lo hace. Ha llegado el momento de movilizarse de verdad en ambos sentidos; por un lado denunciando estos atropellos en la educación catalana y por el otro forzando al estado para que haga cumplir las leyes.El nacionalismo utiliza a los niños y al idioma como arma secesionista y no tiene en cuenta para nada su verdadera formación, las escuelas son para ellos simplemente un vivero de votos. felicidades por su trabajo; y espero que que el Estado obligue a la Sra. Rigau a cumplir la ley.
    Caso contrario estamos perfectamente legitimados para incumplir cualquier ley que emane de la Generalitat, al fin y al cabo nos gobiernan individuos sin escrúpulos que no piensan en los catalanes.

    ResponElimina