diumenge, 2 de febrer del 2014

¿Por qué no leen? ¿Y por qué cuando lo hacen leen textos infumables con trampas y falacias?

LECTURAS DOMINICALES/LECTURES DOMINICALS (1)
Ya hemos constatado en reiteradas ocasiones que la lectura no es su fuerte. Por ejemplo la lectura comprensiva de nuestra actual Constitución que, por cierto, tuvo en Cataluña un porcentaje de votos afirmativos mayor que en el conjunto de España. Tampoco se han leído el Estatut vigente y menos su Artículo 122. Qué poco leen ciertos nacionalistas, cuando quieren. Y cuando leen, como en algunas ocasiones Pilar Rahola, lo hacen con textos infumables que nada tienen que ver con la legalidad, el rigor y la honestidad.

ARTICLE 122. CONSULTES POPULARS
Correspon a la Generalitat la competència exclusiva per a l'establiment del règim jurídic, les modalitats, el procediment, l'acompliment i la convocatòria per la mateixa Generalitat o pels ens locals, en l'àmbit de llurs competències, d'enquestes, audiències públiques, fòrums de participació i qualsevol altre instrument de consulta popular, salvant el que disposa l'article 149.1.32 de la Constitució.

ARTÍCULO 122. CONSULTAS POPULARES

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada