dimecres, 21 de maig del 2014

¡Basta ya! de Caballero Cid de Hoy



Nuestro amigo Caballero Cid de Hoy nos envía su nuevo escrito, brillante y acertado como los anteriores. Y nos lo presenta de la siguiente manera: “Basta de cuentos infantiles para adultos, que son semillas de rechazo odio, sembradas y regadas en nuestros niños.” Muchas gracias por todo, Caballero Cid de Hoy.

¡Basta ya!
¡Basta ya de mentiras y de cuentos infantiles sobre un país de las maravillas que no existe más allá de la imaginación, la trampa y el engaño de quienes han tenido la osadía de gobernar una comunidad autónoma sin ton ni son, de espaldas al pueblo llano, sin proyecto, sin camino, ni argumento, ni solución, más allá del desafío continuo a la democracia misma que les aposenta en su sillón.
¡Basta ya de sandeces que nos invitan a “ganarnos Europa” tras España fragmentar, la misma Europa que nos abre las puertas y nos reitera y nos repite y nos insiste sin más, que no nos queda sino permanecer al otro lado de su propio umbral, desde el momento mismo en que algún iluminado
cabezota, esta Cataluña de España se empecine en separar, para llevarnos de nuevo a la Europa, donde ya como españoles, nos ganamos otrora el derecho a estar.

¡Basta ya!
¡Basta ya de disfrazar de referéndums tramposos, de falsa democracia revestidos, sustentados y alimentados con el archirepetido “España nos roba” y el oportunismo dichoso de un futuro interrumpido por la precaria situación económica que a la sociedad aqueja, no deparando sino un futuro fangoso a tantas personas que en su penar y flaqueza, han puesto así su destino en manos de tan falso mesías libertador, que un país ha prometido de prosperidad y riqueza.
¡Basta ya de hablarnos de “construir un nuevo país” sobre las ruinas y escombros de una España fragmentada y dividida por quienes aprovechan las miserias de los políticos que cual nefastos capitanes la dirigen a su deriva, para ocultar sus propias ambiciones esteladas y mezquinas, creando entre sus votantes y seguidores solo falsas expectativas, mientras ellos con su “talante” ostentan los mayores sueldos y privilegios que les concede y permite la misma España sangrante que aborrecen.
¡Basta ya!
¡Basta ya de inculcar a nuestros niños desafíos y retos contra el propio territorio al que pertenecen! ¡Basta de hacerles mirar de lejos y de reojo, un idioma español y nuestro que desmerecen y arrinconan! ¡Basta de panfletos en las escuelas rechazando la lengua española, tan natural, digna y propia como la otra! ¡Basta de tratar de “guetto” a quienes hablamos esta lengua y la lengua como invasora! ¡Basta de negarme a mi quien soy y a nuestros hijos uno de sus dos idiomas!
¡Basta de ver cada vez más niños que no pintan árboles, príncipes o hadas, niños que no pintan soles, nubes o bellas casas imaginadas, pues han insertado en sus retinas infantiles la sola imagen de la estelada! Niños o adolescentes, que cambiaron sus camisetas alegres y juveniles, por símbolos contra la España en la que viven, símbolos de rechazo y odio, símbolos al fin y al cabo, que son hostiles.
¡Basta ya!

Caballero Cid de Hoy - 21 Mayo 2014
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada