diumenge, 4 de maig del 2014

NOSOTROS TAMPOCO SOMOS SEPARATISTAS, RAIMON



CARA Y CRUZ DE UNA MISMA MONEDA
Hace unas horas el cantautor valenciano Raimon ha afirmado que el “No es independentista” y ha expresado sus dudas sobre el ‘proceso soberanista’. Cree, y en eso estamos también de acuerdo, que la deriva separatista del nacionalismo catalán crea rechazo en la Comunidad Valenciana.
En lo que no podemos estar de acuerdo es en la defensa que hace del ‘derecho a decidir’, término que propios y extraños utilizan para hablar de una consulta ilegal de separación, oportunista y tramposa. Un eufemismo, como han venido a reconocer destacados dirigentes nacionalistas, para soslayar el derecho de autodeterminación de imposible encaje en la realidad democrática española y con ningún amparo en el derecho internacional y en la Unión europea.
Durante mucho tiempo se han dilapidado ingentes recursos públicos de todo tipo para conseguir una única opción, con una finalidad única en el horizonte... Se ha querido vestir con falsas garantías, un proceso que parte viciado y que, a todas luces, se ha sobrepasado con las medidas desleales y unilaterales de Govern de CiU y anteriormente con el tripartito.
Sí, nosotros apostamos firmemente por Cataluña, su fuerza y su capacidad de decisión, dentro de España y, todos  juntos, en el seno de la Unión europea. Apostando firmemente por todo lo que nos une, un proyecto compartido y la común solidaridad de todos los españoles.
SOM ESPANYOLS I CATALANS, PROFUNDAMENT ARRELATS ALS NOSTRES POBLES I CIUTATS.
D’ESPANYA I CATALANS. I APOSTANT PER LA UNIÓ.
http://cultura.e-noticies.es/raimon-no-soy-independentista--84977.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada