dimecres, 2 d’abril del 2014

Rueda de prensa, mañana jueves, día 3 de abril de 2014 a las 12 h.

Rueda de prensa para mañana jueves, día 3 de abril de 2014 a las 12 h. en el Centro Cívico Joan Oliver ‘Pere Quart’ en la calle Comandant Benítez, 6 de Barcelona. En la rueda de prensa explicaremos los temas básicos que trabajamos, la situación de la deriva separatista después de la anulación de la Declaración ‘soberanista’ del 23 de enero de 2013 que unánimemente ha acordado el Tribunal Constitucional y los posibles escenarios que nos encontraremos. Y expondremos los grandes ejes y actuaciones en los dos próximos meses. Así como responder a las preguntas que tengan a bien realizar, antes, durante y después del acto.
Durante el mes de abril participaremos activamente en algunas propuestas culturales y cívicas interesantes, en la Diada de Sant Jordi, como hiciéramos el año pasado, y en actos que se están organizando conjuntamente con otras asociaciones. Para mayo se van a realizar diferentes actos, a lo largo de todo el mes, para celebrar algunos importantes aniversarios, presentación de algunos libros, participación en algunos actos institucionales, así como la realización de un encuentro de hermandad a finales del mismo. Es, como apuntan las tres personas que intervienen en la rueda de prensa, “trabajar en positivo, defendiendo con normalidad y civismo aquello que defendemos y apostando por la unidad, todo lo positivo que nos une, la común solidaridad y el beneficio común”. Como resaltando “una apuesta claro por una Catalunya de todos dentro de una España de todos”. En los actos que se hagan en las próximas semanas, se desplegará una pancarta donde se lee ‘SENY/CONVIVENCIA”.

Imatge inserida 1

También quisiéramos dar nuestro punto de vista sobre una situación preocupante que creemos que todos, tanto nuestros representantes, los partidos políticos, la sociedad civil, como el conjunto de la ciudadanía deben rechazar de plano, y es la aparición de páginas que plantean propuestas antidemocráticas y  violentas. O personas, que tienen una función pública, y que amenazan, insultan y acosan en la red a ciudadanos por el simple hecho de no compartir las posturas separatistas. Y ampliar otros casos y temas de los que hemos tenido información.

En este sentido, Manel Parra, presidente de Espanya i catalans considera que “estos actos, mensajes, declaraciones, ataques, creación de espacios con contenidos muy agresivos en red y  actuaciones de recalcitrantes nos muestran su talante más sectario e intolerante. Y consideramos que debemos aportar al máximo todos para que cesen, no altere la normal convivencia e impedir que se entre en una espiral de más provocaciones o respuestas desnortadas que nadie desea”. Y añade “que un empresario divulgue mensajes oprobiosos contra los cuatro militares fallecidos recientemente en Canarias, no solo atenta gravemente contra la dignidad de los mismos y de sus familias, sino que dice bien poco del talante democrático y cívico del que los lanza y no merece más que una repulsa generalizada por parte de los catalanes y el conjunto de españoles”.  En esta misma línea, Manuel Aguilella expone que "no nos representa a los catalanes un alcalde de Osona cuando insulta a unos trabajadores y los trata injustamente, recientemente condenado por ello. O cuando un ex cargo político acosa virulenta y permanentemente a otras personas simplemente por el hecho de no compartir el ideario secesionista".
Ramon Mateos expone que “Todos somos catalanes, todos amamos a esta tierra. Nadie puede arrojarse el 'derecho a decidir' sobre quien es catalán, y quien no. La Catalunya del futuro será la suma de todos y no la división entre todos.” Y recuerda una famosa cita de JF Kennedy “Todos respiramos el mismo aire, todos nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales.”

Los tres intervinientes en la rueda de prensa han tenido que presentar diferentes denuncias en apoyo de personas que han sido agredidas o insultadas o para denunciar casos graves en la Red o en algunas localidades. 

Intenvendrán en la rueda de prensa:

Manuel Aguilella Salgado, impulsor de movimientos cívicos y representante sindical.
Ramón Mateos García, ciudadano, impulsor en las redes en plataformas cívicas que apuestan por el diálogo, el debate y la convivencia.
Manel Parra Cabello, presidente de la asociación catalana Moviment Cívic d’Espanya i catalans


RUEDA DE PRENSA A LAS 12 h.
  • Jueves, día 3 de abril de 2014
  • Lugar: Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”
  • Calle Comandante Benítez, 6
  • Metro Badal y Metro Plaza del Centro
RODA DE PREMSA A LES 12 h.
  • Dijous, dia 3 d'abril de 2014
  • Lloc: Centre Cívic Joan Oliver "Pere Quart"
  • Carrer Comandant Benítez, 6
  • Metro Badal i Metro Plaça del Centre

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada