dimecres, 11 de desembre del 2013

De corazón y en positivo



ESPAÑA EN EL CORAZÓN, LA ILUSIÓN DE CONTINUAR VIVIENDO JUNTOS
ESPANYA AL COR, LA IL·LUSIÓ DE CONTINUAR VIVINT JUNTS
CUANDO EL LOBO (paniaguados politicastros) SE VISTEN DE CORDEROS (Académicos expertos e imparciales)

El posible éxito del nacionalismo separatista se basa en acabar con todo vínculo afectivo de los catalanes con el resto de españoles. El efecto es doblemente perverso: cuando el resto de españoles se siente "no querido" pasa a "no querernos". Un círculo vicioso muy, pero que muy peligroso.
Por eso nosotros siempre hemos apelado a la sensatez, con propuestas en positivo y con un carácter fundamentalmente afectivo. Tenemos que mantener y reforzar aun más si cabe con el resto de españoles lazos fraternales de amistad, compañerismo, trabajo o afición. No es difícil a poco que no se mienta y se deje fluir con total libertad los anhelos de hermandad, familiaridad y compromiso mutuo que hay entre los españoles. Porque a pesar de los denodados esfuerzos de ciertos separatistas de postín, hay innombrables ocasiones en Cataluña donde la inmensa mayoría de la ciudadanía vibra, siente, ama a España, a su gente, a su obra, a su riqueza, música, fiesta, danza, arte, lenguas, libros en verso o en prosa.
Queremos y debemos continuar diciendo al resto de españoles que los queremos, que vivimos sus problemas como nuestros (porque además lo son) y que cuando estamos en Algeciras, Bilbao, Cáceres o Lugo también estamos en nuestra tierra. Que a pesar de 30 años de "pedagogía de la separación/cuando no del odio" somos muchos, muchísimos los catalanes que nos hemos resistido a "pasar por el aro", que nos sentimos parte de un proyecto ilusionante.
Estamos convencidos que el futuro será nuestro, de las gentes de bien que se mueven por principios de convivencia y no de conveniencia.
¿Qué tal nos iría si rompiéramos todos la presión nacionalista que nos encorseta y que hace que no pocos se planteen hacer, decir o defender cosas bien dispares, cuando no contradictorias en público que en privado?
Los problemas y preocupaciones de los extremeños, de los aragoneses, de todos los españoles, también son nuestros problemas y nuestras preocupaciones. Queremos salir de la crisis y construir un futuro mejor todos juntos, porque no renunciamos a continuar compartiendo tantas y tantas cosas en cualquier ámbito de nuestras vidas. Que Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz "també son la meva terra".
No nos cansaremos de trabajar lo afectivo, lo afectivo y lo afectivo y siempre en positivo. Hay que romper el círculo vicioso del victimismo interesado, la mentira a conveniencia y el impulsivo desenfreno a crear recelos y generar división.

Y AUNQUE LA MONA (Un encuentro de odio, confrontación y falto de rigor) SE VISTA DE SEDA (Institucional, pseudoacadémica, gran parafernalia y agradecida resonancia), MONA Y RIDÍCULA SE QUEDA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada