dilluns, 2 de desembre del 2013

ESPAÑA, LA ILUSIÓN DE SEGUIR VIVIENDO JUNTOS


ESPAÑA, LA ILUSIÓN DE SEGUIR VIVIENDO JUNTOS
LA IL·LUSIÓ DE SEGUIR VIVINT JUNTS, ESPANYA
Nuestro amigo Víctor nos ha regalado esta magnífica ilustración que recoge muy claramente lo que muchos pensamos. Defender la unidad es la mejor manera de defender la libertad de todos, de preservar la riqueza plural y la diversidad que atesoramos.

POR UN 6 DE DICIEMBRE DE TODOS
PER UN 6 DE DESEMBRE DE TOTS
El año pasado insistimos en ello. No es un acto de exaltación constitucional. No todos somos patriotas constitucionalistas o no solo, somos personas amantes de lo que nos une y que apostamos por la unidad porque es la mejor manera de defender nuestra libertad, nuestra diversidad y el progreso de todos. Es un acto tremendamente cívico, para recordar que las constituciones son un mero instrumento al servicio de un pueblo soberano que, a través de los procesos legales oportunos, puede dotarse de otro texto para organizar su convivencia. Ese es el sentido del día 6 de Diciembre y, por eso, nos gustaría que algunas asociaciones y formaciones políticas que defienden la unidad de España y no se han adherido, se sumen a la manifestación en la que muchos con ideologías, creencias y procedencias dispares, vamos a participar.
No se trata de que estemos a favor del actual texto constitucional, ni de que deseemos o no cambios en él, se trata de reconocernos como un pueblo unido que hace 35 años escogió democráticamente un camino, con sus aciertos y sus errores. Ahora pedimos, cuando menos, que los separatistas cumplan y respeten la legalidad, pues a muchos de nosotros tampoco ahora no nos gustan algunas de las posibilidades que nuestra Constitución les brindó y que muchos de ellos aprovecharon con deslealtades y sectarismo.
Por eso es más lamentable aun que los que somos respetuosos con la actual legalidad, con las normas vigentes, con la libertad de los demás a expresar sus ideas por muy alejadas que estén de las que tenemos, los que apostamos en positivo por España, tengamos que ver mensajes, declaraciones, actuaciones y actos tan mezquinos como perjudiciales de ciertos separatistas intolerantes. Para los que defendemos la paz, la unidad, el diálogo y el civismo nos resulta muy duro que tengamos que ver todas estas cosas. Pero no van a poder con nosotros, no solo porque somos más sino porque tenemos la razón, la historia y el sentido común de nuestra parte. 
En la manifestación del día 6 de Diciembre, por encima de todo, lo que queremos resaltar es el valor de la UNIDAD. La unidad como garante de un futuro mejor para todos, sin exclusiones; la unidad como garante de la verdadera libertad y de una convivencia en paz. La unidad porque es la mejor manera de preservar nuestro rico patrimonio que es de todos los españoles y la diversidad que atesoramos. ESPAÑA, LA ILUSIÓN DE CONTINUAR VIVIENDO JUNTOS. Y no solo porque es lo que más nos conviene, sino porque es lo que queremos, lo que sentimos y lo que amamos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada