dijous, 12 de desembre de 2013

Mal uso y abuso de nuestra historia y del dinero de todos los ciudadanos

ACTO PARA MOSTRAR NUESTRA DISCONFORMIDAD CON EL SIMPOSIO "ESPAÑA CONTRA CATALUÑA"
Hoy jueves, día 12 de diciembre de 2013 a las 9:00 algunos amigos de la asociación Movimiento cívico de España y catalanes desplegarán una pancarta frente a la sede del Institut d’Estudis Catalans para mostrar su disconformidad por la realización de un simposio sin sentido, con un claro sesgo político partidista, más allá de la falta de rigor y pluralidad académica.

En la pancarta pone: VERITAT I SENY. CONVIVÈNCIA (VERDAD Y SENSATEZ. CONVIVENCIA)

Apelamos que desde las instituciones académicas y públicas, desde las instituciones, lo que se debe ofrecer a la ciudadanía es rigor, objetividad y verdad, tienen también que aportar a la sociedad, ante la difícil situación social y económica que estamos atravesando, dosis de sensatez y de seriedad y realizar una labor que no rompa la convivencia ni atente contra las más elementales normas de respeto y civismo. Y hacer precisamente lo que el propio Jaume Sobrequés, con una larga trayectoria profesional iniciada en el franquismo, dijo cuando asumió el cargo de director del Museo de Historia Contemporánea de Cataluña en el 2.000 "reflejar la historia de Cataluña desde la pluralidad", porque Cataluña "siempre ha sido una encrucijada de culturas".

Repartiremos un folleto, que adjuntamos, donde pedimos que cesen los intentos de engañar, alentar el recelo y la confrontación y apostamos por la verdad, la pluralidad, el rigor académico y la buena convivencia.
Según Manel Parra, presidente de Espanya i catalans “Nos parece una acción necesaria que, juntamente a la movilización en la red, puede contrarrestar algo el lamentable simposio que se ha organizado bajo el título 'Espanya contra Catalunya' y que va a iniciarse este jueves en el IEC a las 9:30”. “Debemos también –ha añadido- dar una respuesta desde la sociedad civil, pues la inmensa mayoría de los catalanes estamos contra actos y campañas de recelo, odio y división”. “Y no nos parece lamentable -ha finalizado- que se dilapiden ingentes recursos públicos para realizar lo que a todas luces es un terrible error, injusto y tremendamente provocador, alejado de nuestra realidad histórica y lo que hemos venido haciendo en Cataluña”.
No al #Simposiodeodioyvergüenza


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada