dimecres, 18 de desembre del 2013

LES NOSTRES DUES LLENGÜES, TAMBÉ



LES NOSTRES DUES LLENGÜES, TAMBÉ
NUESTRAS DOS LENGUAS, TAMBIÉN
 
El martes, día 17 de diciembre de 2013, pudimos escuchar un bello poema que nos recitó la propia autora del mismo en la presentación de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de l'Hospitalet de Llobregat. Quisimos agradecerla a Pilar Bielsa su poema, y allí mismo le regalamos el corazón de nuestra asociación; al mismo tiempo que le pedimos su aprobación para publicar 'Mis dos lenguas'.
El dimarts, dia 17 de desembre de 2013, vam poder escoltar un bell poema que ens recità la seva pròpia autora en la presentació de l’Assemblea per una Escola Bilingüe de l’Hospitalet de Llobregat. Vam voler agrair-li a Pilar Bielsa els eu poema, i allà mateix li vam regalar el cor de la nostra associació; al mateix temps que li vam demanar la seva aprovació per publicar ‘Mis dos lenguas’.

MIS DOS LENGUAS

He nacido en una tierra en el nordeste de España
donde es su identidad, el idioma que se habla
y es tan dulce su sonido que llega hasta el corazón…
cuando alguien que te quiere te dice: T’estimo molt!

Pero cohabita con ella, nuestra lengua castellana.
Juntas van las dos unidas, pues forman parte de España,
y recorriendo las calles nos saludamos con alegría,
unos decimos ¡Adiós!, otros Hola, que tingueu bon dia!

¡Qué orgullosa que me siento de tener estos dos idiomas!
Saber que soy catalana y a la par ser española,
no tener ningún problema y hablar como me apetece
con cualquiera de los dos, todo el mundo aquí me entiende.

Es la lengua de Cervantes la que se oye en toda España,
en Cataluña se admira, y a la vez… también se habla,
Mosén Cinto Verdaguer ensalza la catalana,
su rima y su prosa son el paladín de esta raza.

Mis hijas, también mis nietas, saben hablar las dos lenguas.
Se expresarán con una u otra, cuando la ocasión lo requiera,
y tendrán el gran orgullo de haber nacido en la tierra
donde viven como hermanas. ¡Benditas por siempre sean!

Pilar Bielsa
11 de diciembre de 2013


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada