divendres, 20 de desembre del 2013

Un proceso que no puede ser homologado como democrático



Unas interesantes consideraciones del profesor Francesc de Carreras sobre las preguntas y su interpretación.  Un elemento más a tener en cuenta. #Noconmisdatos

“El problema es que si se responde afirmativamente a ambas preguntas —tal como hará Artur Mas, según ha dicho— se está comportando de forma contradictoria: el votante, en un mismo acto, se declara partidario de formas muy distintas de Estado. Y si contesta negativamente a la primera pregunta, no puede pasar a contestar la segunda, que es la más clara, quizás la única que querría contestar. Con lo cual, quizás los partidos que han aprobado esta fórmula no han hecho el ridículo porque se han puesto de acuerdo antes de la fecha en que se les acababa el plazo, pero sí están haciendo ahora el ridículo porque la fórmula encontrada es contradictoria y confusa, es decir, lo contrario de clara, ese requisito imprescindible para que el ciudadano sepa lo que vota y el procedimiento pueda ser homologado como democrático”.

Y aparecen en algunos medios informaciones que apuntan que el Govern ya está preparando el posible ‘censo’, acercándose irresponsablemente a la ilegalidad.

DRET A DIVIDIR? NO GRÀCIES!
Ayúdanos a divulgar esta campaña. Firma y pásalo. Muchas gracias. #Noconmisdatos
Que con mis datos no se pueda hacer un censo para una consulta ilegal, o cualquier otro acto que vaya en contra de Catalunya y el conjunto de España.
http://chn.ge/1gFxoq6

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada