diumenge, 21 de juliol del 2013

En defensa de los catalanes y la democracia siempre.

EN DEFENSA DELS CATALANS I LA DEMOCRÀCIA SEMPRE
Entendemos que ha hecho lo que debía hacer el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, al cesar al número 2 de la marca España por haber tuiteado una expresión totalmente injusta y que los catalanes no nos merecemos. El ministro considera que el mensaje de Juan Carlos Gafo, que posteriormente pidió disculpas, es “intolerable y contrario al espíritu de la Marca España, que ampara a todas las regiones y nacionalidades españolas”.
No se justifica en ningún caso que esas declaraciones se hagan después de la pitada al himno de España durante la inauguración de los Mundiales de natación en Barcelona. Y desde el ministro hasta el último de los servidores públicos deben mantener siempre una actitud cívica, de respeto, proporcionada  y justa, por más que a nivel personal les duela lo que a la inmensa mayoría de los catalanes y el conjunto de españoles también nos duele.
Lo hemos dicho y lo volveremos a repetir cuantas veces sea necesario, nos parecen miserables las actos intolerantes, violentos o sectarios de ciertos separatistas. Una muestra más de los principios acomplejados que rigen su odio y su deriva rupturista.Y lo criticaremos y denunciaremos cuantas veces haga falta.
Podremos convenir, con el ministro, que hay maneras y maneras de expresar el gran disgusto que nos produce ver cómo incluso altos cargos de la Generalitat ningunean, desprecian, insultan o atacan a símbolos, actos, mensajes o sentimientos que nos unen a todos los catalanes y el resto de españoles. Es injusto que se generalice, pues es una exigua minoría de individuos con actitudes abyectas que no nos representan y que sería bueno que tuvieran su merecida respuesta, con toda la firmeza y contundencia que se quiera, pero con serenidad, rigor y sensatez, sin entrar a descalificarnos a todos o bajando al nivel que estos separatismos de cortes marranos tienen.
Aunque no se les llame al orden a tantos y tantos nacionalistas que se pasan siete pueblos por parte del govern ni de altos cargos de la Generalitat, siempre tendrá cabida divulgar sus fechorías y pésimas declaraciones, porque con todo eso sí quemaltratan a Catalunya y a España entera y nos roba la paz y la convivencia, aunque haya cuatro mequetrefes agradecidos que les hagan la ola y les rían sus tonterías. Por poner un ejemplo, baste recordar la de estupideces que ha dicho el alcalde de Girona.
http://www.vozbcn.com/2013/07/21/142021/cesado-director-marca-espana/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada