dimecres, 24 de juliol del 2013

TRÁGICO ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO

DÍA TRÁGICO PARA TODOS

Nuestro apoyo y cariño a todas las víctimas y a sus seres queridos, así como a los de los que tristemente han fallecido en este fatal siniestro.

Después de una larga noche, donde se iban conociendo los nombres de más fallecidos en el dantesco accidente ferroviario de ayer cerca de Santiago de Compostela. El tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló a las 20.41 horas.

Los servicios sanitarios, de atención, sociales, la policía y la sociedad en general se ha entregado en cuerpo y alma. Ha habido escenas impactantes, como la gran marea humana que ha hecho colas en centros sanitarios de Santiago para donar sangre, o los mensajes que se han multiplicado en la red durante toda la noche. Un amigo nos ha escrito que acababa de leer las declaraciones de un policía que en esos momentos estaba ayudando en el accidente. Realmente son impactantes. Policía: “No puedo contener mis lágrimas, cuando estoy sacando cadáveres y les están sonando sus teléfonos móviles”.

Se han suspendido las fiestas de Santiago, patrón de Galicia y de España entera y los actos por el Día de esta comunidad hermana. Desde nuestras páginas enviamos a todos los gallegos nuestro apoyo y cariño en estas horas tan trágicas.

Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a las de todos los heridos nuestro apoyo, cariño y solidaridad. Quisiéramos compartir en esta mañana de luto unas imágenes que muestran la gran solidaridad que recorrió toda Santiago, Galicia y España entera, con enormes colas en centros sanitarios de la capital gallega para donar sangre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada