dissabte, 27 de juliol del 2013

TRENQUEM CADENES-ROMPIENDO CADENAS


Tiempo de unidad, compromiso y responsabilidad
En ocasiones desde estas páginas, amigos y amigos de nuestra asociación, trasladan sus quejas al gobierno español, al propio presidente Rajoy o a otros miembros de su equipo o de las administraciones que de este dependen. No entramos a valorar la pertinencia o no de las mismas, pues desde el momento que muchos sienten cierto desamparo lo más normal es pedir a nuestros representantes que cumplan con una de sus funciones y es velar por nuestra tranquilidad, seguridad y el cumplimiento de la legalidad.
Pero no olvidemos que son otros los que perturban la convivencia en Cataluña, los que pretenden dividir a nuestra sociedad y separarnos del resto de los españoles, destruyendo algo por todos tan querido como es la hermandad entre todos nosotros y la unidad de España. Nuestra apuesta es un compromiso permanente de las personas, grupos y redes sociales, asociaciones, entidades y  formaciones políticas que apuestan por lo que nos une, y unas actuaciones diarias que vayan en coherencia con este compromiso y estas convicciones. No pedimos actuaciones negativas, tampoco enfrentamientos estériles contra aquellos que anteponen los particularismos, intereses localistas y egoísmos personales al bien común, el interés general y el beneficio de todos.
No debemos callarnos ante alguien que desde la falta total de ética y rigor miente flagrantemente, insulta, amenaza y cuando no ataca a aquellos que nos sentimos tan catalanes como ellos y, por tanto, españoles. Si hay una discusión debemos participar y dar nuestra opinión, no podemos hacer caso omiso cuando alguien está atentando contra las más elementales normas de convivencia. Y desde luego debemos recordar que los sentimientos en positivo ni se compran ni se imponen, que lo que sentimos parte de nuestra historia y de nuestras vivencias y que bajo ningún concepto podemos aceptar que nos partan el corazón. Somos profundamente catalanes y españoles y enraizados en nuestros pueblos o ciudades, hermanados con el resto de españoles. Nos une un rico patrimonio diverso bajo una unidad que atesoramos.
Y porque es lo mejor que tenemos y queremos lo mejor para todos, no debemos caer en provocaciones de los que pretenden que nos soliviantemos. Por más razones que tengamos de sentirnos molestos, pues todos los días no paran en su proceso de odio, recelo y división los separatistas, debemos permanecer firmes y serenos, sin aceptar por supuesto ningún daño y apoyando a aquellos que reciben algunos, llegando a denunciarlo si procede. Y permaneciendo unidos en lo fundamental.
No nos callarán, ni tampoco vamos a cambiar nuestros planes y proyectos porque personas con actitudes de vuelo gallináceo como Mas o Junqueras así lo pretendan. Nos ampara no solo la legalidad y la legitimidad democrática, nuestro ordenamiento jurídico y la legalidad internacional, sino también la razón y la fuerza de nuestros buenos sentimientos que, una vez más, derrotaran tanto al desaliento como a aquellos envites rupturistas que no sirven para nada bueno.
Trabajemos por la unión de España, en positivo, resaltando las mil y una cosas que nos unen y nos hacen mejores, nuestros éxitos profesionales, nuestras apuestas de convivencia y solidaridad, pero también nuestro respeto a la diversidad que tenemos y tolerancia a todos los que, desde la ley y el respeto mutuo, defienden cosas distintas. Y desde luego critiquemos, cargados de razones y mejores intenciones todo aquello que nos perjudica gravemente a todos.
ENTRE TOTS HO FAREM TOT I MOLT MILLOR.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/789992/soraya-advierte-a-mas-este-gobierno-hara-cumplir-la-ley
http://www.lavanguardia.com/politica/20130726/54378892076/gobierno-desacredita-consell-transicio-nacional.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada