dijous, 27 de març del 2014

JURA DE BANDERA CIVIL EN BARCELONA. 17 de mayo de 2014



LA INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO REALIZARÁ UNA NUEVA JURA DE BANDERA EN LA CIUDAD DE BARCELONA EL DÍA 17 DE MAYO DE 2014

Barcelona acogerá el próximo DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS, sábado, día 17 de mayo una nueva Jura de Bandera Civil en la Ciudad Condal, en un solemne acto organizado por la INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO (IGE) y la colaboración de la Delegación de Defensa en Cataluña.

Ya ha habido muchas solicitudes para que se realizara el acto y se prevé, una vez autorizado el mismo, que el número aumente significativamente. La hora y el lugar de esta emotiva Jura de bandera se concretarán próximamente. Como remarcan los promotores de esta positiva iniciativa “la Jura de Bandera para personal civil  es un Derecho Constitucional y un compromiso de los ciudadanos con la defensa de España, por lo que supone además una gran responsabilidad”.
Desde España y catalanes hemos apoyado y apoyaremos iniciativas como esta ya que es una oportunidad para que la ciudadanía pueda expresar su compromiso con los valores que fundamentan la unidad de España, sus símbolos y la enseña nacional que a todos nos representa.

Como se ha resaltado en algunos medios de comunicación, Cataluña es de las primeras comunidades en las que hay más solicitudes de alistamientos a nuestras Fuerzas Armadas, lo que pone de manifiesto el cariño y respeto que la ciudadanía tiene hacia nuestro ejército y a la importante labor que realizan.

Los requisitos para poder realizar la jura de todos aquellos que lo deseen participar es ser español, mayor de 18 años y que no haya sido declarados incapaces por sentencia judicial firme, podrán participar en esta jura de bandera.

Se pueden presentar las inscripciones individualmente en la Subdelegación de Defensa de Barcelona, calle Portal de la Pau, 2. Si bien nuestra asociación presentará todas aquellas que recibamos conjuntamente, para facilitar la labor de todos aquellos catalanes que deseen realizar la Jura de Bandera.

Como se detalla en a página oficial del Ministerio de Defensa “la Jura de Bandera para personal civil, está regulada por una  normativa del Ministerio de Defensa y va dirigida a todas aquellas personas mayores de edad que no pudieron servir a España haciendo el Servicio Militar, especialmente las mujeres y los jóvenes, pero también a todos aquellos que aunque hayan hecho la mili quieran renovar su compromiso con la defensa nacional.”

Página desde donde pueden encontrar el Procedimiento para la Jura de Bandera (BOE 25 mayo 2004, núm.126, pág.19384), instancia para solicitar juramento o promesa  y la instancia solicitud de invitados de jurandos .


En caso de que deseéis hacerlo conjuntamente con nuestra asociación que os facilitará los impresos, tan solo tenéis que rellenarlos y adjuntar una fotocopia de vuestro DNI. En todos los actos en los que participemos, pondremos a disposición de los que queráis esta documentación, para presentar todas las solicitudes recibidas.
La semana que viene haremos diferentes encuentros en algunas localidades (Barcelona, Cornellà, Mataró, Badalona, Hospitalet y Castelldefels), para todos los que deseéis saber el día, lugar y hora podéis enviarnos un correo a espanyaicatalans@gmail.com También para amigos de otras localidades, para quedar un día o enviaros más detalles de esta importante iniciativa.

Delegación de Defensa en Cataluña
C/ Portal de la Pau, 2
08001 Barcelona
Metro Drassanes
Tambien en las Subdelegaciones de Defensa de las cuatro provincias catalans.


Evento de la Jura de Bandera civil y otros actos en mayo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada