dimarts, 25 de març del 2014

NO ES DE EXTRAÑAR, PERO NOS APENA.

NO ES DE EXTRAÑAR, PERO NOS APENA

Que la portavoz de ERC diga que no asistirán a los actos para honrar la figura de Adolfo Suárez, no es normal, pero no nos extraña viniendo del partido que viene.
Que los diputados de la CUP mañana no realicen el minuto de silencio en recuerdo y por respeto al presidente Suárez no es normal, pero no nos extraña viniendo del colectivo de donde vienen.
No nos engañemos, lo extraño sería que tuvieran comportamientos dignos, cívicos y responsables. Lo que la inmensa mayoría de los catalanes harían y lo que, nos atrevemos a decir, esperan de sus representantes. Un mínimo de decoro, respeto, civismo y dignidad. HUMANIDAD

Qué alejadas estas actitudes con las que tenía el alcalde Askuna de Bilbao, recientemente fallecido. Qué diferencia con los que asistieron a su funeral que aplaudieron la presencia del príncipe Felipe. Qué diferencia con los seguidores del Real Madrid y del FC Barcelona que en el gran clásico de este domingo, antes de iniciar el partido guardaron un vibrante, emotivo y unánime minuto de silencio.
Lo normal, lo que debería ser, es mostrar un mínimo de respeto a las familias de los que fallecen y que ningún mal les han hecho, más bien todo lo contrario. Lo normal, lo que debe ser, es agradecer la labor de personas , reconocer su trayectoria y valorarla en sí, no como hizo el presidente Mas a conveniencia y para sí.

Apena que personajes como estos, no muestren el más mínimo y elemental respeto a un presidente español que hizo tanto por nuestra democracia, nuestro autogobierno, la dignidad de nuestras instituciones y el desarrollo en paz de nuestras comunidades. Les pedimos que, en lo que todavía puedan, recapaciten. Por honrar la memoria de un buen hombre, ni Junqueras ni los de la CUP tienen que hacer más que nadie, simplemente estar callados y unirse a lo que creemos que es un clamor general de los catalanes y el conjunto de españoles de agradecimiento, despedida y homenaje a nuestro primer presidente de la democracia, Don Adolfo Suárez Gonzalez.

#ComoDebeSer #Seny #AfavordeEspaña


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada