dilluns, 3 de març del 2014

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DERECHO DE INFORMACIÓN



Erik Encinas conjuntamente con otros cinco jóvenes participaron en una charla coloquio hace unos días en la Cervantina de Barcelona. Cada uno de los jóvenes expuso un tema concreto, con total libertad. Erik habló del ámbito ciudadano y expuso las líneas básicas de lo que debe prevalecer en un estado de derecho con una democracia consolidada. En algunos medios redujeron su exposición a un solo punto, ‘la aplicación del artículo 155 y la supresión de la autonomía’, cuando si se hubiera asistido al acto o recogido mínimamente lo que los organizadores trasladamos a los medios, veríamos lo simplista que llegaba a ser este reduccionismo.

Enoticies, medio en el cual se recogió su ‘propuesta’ y en el que abundaron comentarios elogiosos pero algunos de desproporcionados, ridículos y desconsiderados, ha tenido a bien de entrevistarlo para que pudiera exponer con más tiempo su punto de vista.

Excelente entrevista y brillantes respuestas. Serenas, claras y sin dobleces. Cuánto ganaríamos todos si Mas y adláteres hablaran la mitad de claro y bien que este joven. Felicitaciones por todo ello, Erik.

Sin ley no hay democracia. Una ilegalidad en democracia es un atentado a toda la democracia, a la ciudadanía y al estado de derecho. Decidir sí, pero en base al marco consensuado con el que nos hemos dotado. No es ni tan vieja nuestra Constitución ni tan complejo lo que defendemos, como para pretender hacer ver que no se entiende...

Una vez más, muchas gracias a Erik y a sus cinco compañeros en la charla coloquio ‘Ganando el futuro’ que esperamos volver a tener en otras localidades.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada