divendres, 28 de març del 2014

Por una educación de calidad y de todos

PER UNA ESCOLA DE TOTS
POR UNA ESCUELA DE TODOS
En nuestros centros educativos deben prevalecer los valores positivos de nuestra sociedad democrática, el respeto, la convivencia, la tolerancia, la pluralidad, el civismo, el dialogo, la participación y la responsabilidad de todo el mundo escolar (alumnados, familias, profesorado, personal de apoyo, administración y la sociedad civil implicada).
Debe ser un espacio de libertad creativa, donde se viva en y para la libertad, respetando principios básicos de nuestro marco constitucional y de los valores y el patrimonio que compartimos en nuestros pueblos y ciudades, en toda Catalunya y el conjunto de España.
Por eso es lamentable el intervencionismo del que ha hecho gala la consejera Rigau en temas básicos, la falta total de respeto a las más elementales normas de convivencia, su apuesta por la exclusión y el adoctrinamiento y cerrarse en banda a propuestas que los expertos y la propia justicia les plantean seguir. Propuestas que sí que se llevan a cabo en los centros de no pocos de los que imponen el monolingüismo en los centros educativos públicos y concertados.
En esa misma línea tremendamente negativa, dando un paso más en el despropósito del mal llamado proceso de transición nacional, no aporta nada bueno ni edificante que el Consejo Escolar de Cataluña aprobase su implicación directa en el mismo. Hecho grave y lamentable, tremendamente perjudicial y que hasta sectores del ámbito nacionalista han criticado sin paliativo alguno, no digamos los que apostamos por posturas conciliadores, respetuosas con buenos principios pedagógicos y por los valores que inspiran la democracia en España.

#Seny #Convivència #Perunaescoladetots
#Porunaescueladetodos #Pluralidad

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada